Viernes, 20 de septiembre de 2019
Béjar al día

Miguel Indurain y Perico Delgado participan este año en la Marcha Cicloturista Bedelalsa

Los bejaranos copan los primeros puestos de las dos modalidades de Fondo y Gran Fondo de 116 y 141 km respectivamente

Marcha Bedelalsa

Récord de participantes en la Marcha Cicloturista Bedelalsa celebrada hoy en Béjar, que ha copado las 1.200 plazas habilitadas en esta prueba organizada por el club deportivo Bedelalsa y el Ayuntamiento de Béjar con la colaboración de la Diputación Provincial.

Desde la Plaza de Santa Teresa de Béjar se ha iniciado y ha finalizado la marcha para los ciclistas de la modalidad de Fondo de 116 km. Para los que quisieron completar el recorrido completo de Gran Fondo, de 141 km. ha finalizado en la estación de esquí La Covatilla. Con un gran despliegue de Guardia Civil, la carrera  se mantuvo neutralizada durante unos 40 km, siendo de velocidad libre a partir de ese punto.

Rostros conocidos del mundo del ciclismo como Miguel Indurain, Perico Delgado, Santi Blanco, Roberto Heras, Lale Cubino, Layi Jiménez y Moisés Dueñas han querido tomar parte en esta marcha acompañando  participando además a varios tándem con participantes como el ex atleta local Enrique Sánchez-Guijo y el cantante Serafín Zubiri.

El primero en llegar al final en la modalidad de Gran Fondo ha sido el bejarano Daniel Hernández Santiago, con un tiempo de 4:56:08, seguido de David Martín Álvarez, con 4:58:13 y en tercer lugar se ha clasificado Moisés Dueñas Nevado con 4:59:19.

En la categoría femenina la ganadora ha sido Carmen Vega Lázaros, con un tiempo de 6:00:26, en segunda posición Silvia Cortés Nevado, con 6:39:24 y la tercera en llegar ha sido Marisa Ugena Muñoz con 6:50:47

En la prueba de Fondo los mejores han sido: primero  los dos bejaranos Abel Nieto Muñoz con un tiempo de 3:47:13 y  Natalia Huertas Pozo con un tiempo de 4:18:35; en segunda posición David Martin Alvarez con 3:47:13 y Carmen Vega Lázaro con 4:19:11; y en 3ª posición completando el podio, Daniel Hernández Santiago con 3:47:52 y Beatriz Alonso Sánchez con 4:19:20.

Se adjuntan los resultados completos en formato pdf

Ver más imágenes:

Resultados de la Marcha Cicloturista Bedelalsa (1208 Kb)