Lunes, 6 de julio de 2020

The Chain llega a los cines del Centro Comercial El Tormes

John Patrick, Neus Asensi y Ray Wise protagonizan esta película que habla sobre el miedo de convertirnos en aquello que no queremos ser y del enfrentamiento al destino con sus turbias consecuencias
David Martín Porras

Los cines del Centro Comercial El Tormes acogieron en la tarde de ayer el preestreno de The Chain, la película del salmantino David Martín Porras, nominado al Goya por el cortometraje Inside The Box.

John Patrick (Dear White People, After Darkness, Gossip Girl), Neus Asensi (La niña de tus ojos, La reina de España, Torrente) y Ray Wise (Leland Palmer en Twin Peaks, Mad Men, RoboCop) protagonizan esta película que habla sobre el miedo de convertirnos en aquello que no queremos ser y del enfrentamiento al destino con sus turbias consecuencias.

“The Chain es una peliìcula sobre una de las pesadillas mas terroriìficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manìas de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus suenños y conformarte con algo más pequeño”, comenta David Martín Porras.

Biografía

Tras licenciarse en Comunicacioìn Audiovisual en Barcelona y trabajar en la productora de Pedro Almodóvar (El Deseo), David Martín Porras, cursó un Máster en Dirección en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en 2010.

Entre sus multipremiados cortometrajes se encuentran Ida y Vuelta, La Viuda e Inside The Box, en los que ha trabajado con actrices como María Conchita Alonso (Depredador 2), Regina King (Oscar en 2019 a mejor actriz secundaria por El blues de Beale Street de Barry Jenkins) y Summer Glau, de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Dirigió su primer largometraje en 2011, Stealing Summers. Su trabajo ha sido seleccionado en maìs de 100 festivales internacionales como South by Southwest, Palm Springs, Interfilm Berlin o SEMINCI y ha recibido más de 60 premios y una nominacioìn al Goya a Mejor Cortometraje en 2016 (Inside the Box).

David Martín Porras pertenece al prestigioso ABC/Disney Directing Program y su último guión, A Texas Story, ha ganado una beca de Ibermedia en 2013.