Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coaspe pide al Ayuntamiento una respuesta “contundente y sin dobles lecturas” sobre la fecha de ...
X
PEÑARANDA

Coaspe pide al Ayuntamiento una respuesta “contundente y sin dobles lecturas” sobre la fecha de ...

Actualizado 29/05/2019
Redacción

La directiva de la asociación de comerciantes ha querido contestar así a la carta que les hacia llegar el Ayuntamiento en la que se exponía que trabajan en la reorganización de puestos tras la reforma del ágora

La directiva de la asociación de comerciantes Coaspe ha querido salir al paso de la carta remitida a este colectivo por el Ayuntamiento de Peñaranda y, mediante un escrito remitido al consistorio ha puntualizado, desde su punto de vista, algunas de las consideraciones incluidas en la misiva municipal referente a la demora en el tiempo de la vuelta del mercadillo semanal de los jueves al conjunto de las Plazas de España y Constitución.
En torno a los trabajos que se están desarrollando desde el Consistorio para la reordenación de los puestos, la dirección de Coaspe señala que "es una labor compleja, no lo dudamos ni cuestionamos. Pero no deja de ser un trabajo de despacho, y para ello no precisa que pase Semana Santa, ni el Danzar de los Danzares. Ya que entendemos, al decir que la alcaldesa ha dado la orden de que se proceda a realizarlo, que tal reorganización no se había contemplado ni en el proyecto de obra, ni durante la ejecución de la obra, ni en los meses transcurridos desde la finalización de la obra hasta hoy. Y si la excusa que nos va a dar es que hasta la finalización de la obra y ver su ejecución final, no se podían tomar medidas o similar para ello, ahórresela, creo que por lo menos, desde la finalización de la obra, han tenido tiempo de sobra para realizarlo. Y que ahora ponga la alcaldesa a trabajar el equipo responsable, es como decir que ponemos el cronometro a cero y todo el tiempo transcurrido se ha perdido".
La dirección de la asociación de comerciantes puntualiza que "interpreta usted que desde esta asociación hemos dado crédito a rumores infundados en cuanto al retorno del mercadillo, cuando lo que hemos hecho e

s traspasarles a ustedes las dudas que tienen nuestros asociados y no asociados, tanto comerciantes y hosteleros según comentarios que recogen de sus clientes

. Por lo tanto COASPE no ha creído ni dejado de creer nada sobre que el mercadillo vuelva o se quede en la Plaza Nueva, lo único que le indicamos en nuestro escrito es que los comerciantes y hosteleros tienen serias dudas de que haya intención de que vuelva".
"Pues si ustedes son conocedores, como bien manifiestan, de ese sentir de un importante sector de la ciudadanía, es razón de más para entender nuestra preocupación y escrito solicitando el regreso ya, y razón de más también para hacer una declaración pública o un escrito a esta asociación para manifestar "públicamente" sus intenciones, y no dar lugar a especulaciones ni a dimes y diretes en las calles y plazas, pues los rumores sólo originan malestar, crispación y desorientación" señalan.
Por todo ello, el Presidente de Coaspe, afirma en dicho escrito que "después de este cruce de "epístolas", continuamos en la casilla de salida. En mi escrito solicitaba la vuelta urgente e inmediata del mercadillo. Las razones que alude como justificación de que eso no ha sido posible hasta ahora, se las transmitiré a los asociados" y pide al Equipo de Gobierno que aclare si será efectiva y en fecha está prevista para la vuelta del mercado a la Plaza de la Constitución ya que, tal y como afirma "creo que los comerciantes asociados o no, los hosteleros, y los consumidores, tengan el sentir que tengan respecto de cambiar o mantener la ubicación, merecen una respuesta clara, contundente y sin posibilidad de dobles lecturas".
Comentarios...