Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las analíticas confirman que “no hay ningún problema” en el agua del Colegio Ciudad de los...
X
villamayor de armuña

Las analíticas confirman que “no hay ningún problema” en el agua del Colegio Ciudad de los...

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Aunque no es necesaria ninguna actuación, como medida correctora y preventiva de estas situaciones "se va a intentar cambiar uno de los puntos de muestreo habituales de la red del pueblo"

El Ayuntamiento de Villamayor informa que, "dada la urgencia con que se le han pedido a la empresa autorizada las analíticas de contraste del agua de consumo del Colegio Ciudad de los Niños, estas han sido enviadas ya y tal y como se sospechaba está todo en perfectas condiciones, por lo que no hace falta que se tome ninguna medida preventiva, ni correctora".

El Ayuntamiento solicitó un análisis de agua en muestras tomadas en varios puntos del colegio y fuera del mismo, el 23 de mayo de 2019. Estos resultados ya han sido comunicados a la dirección del Colegio Ciudad de los Niños y los resultados estarán a disposición de cualquier ciudadano que desee consultarlos.

"Esto demuestra que la muestra recogida por la UTE del comedor es evidente que es errónea, y como señalabámos en el anterior comunicado cogida sin unas garantias suficientes para que hubiese sido definitiva", explican desde el Consistorio.

Recuerdan, asimismo, que la empresa que realiza el análisis de agua del colegio en el comedor, es una empresa situada en Barcelona, que recoge la muestra el día 7/5 /2019, que comienza el análisis el día 10 de mayo y no tiene los resultados finales hasta el 14 del mismo mes, y no se comunican los resultados hasta el 22 de mayo al colegio y al Ayuntamiento de Villamayor, añadiendo que, "cuando una muestra de agua da algún resultado negativo se realiza un contranálisis para descartar que la muestra tomada no ha sido contaminada por otras causas".

Como medida correctora y preventiva de estas situaciones "se va a intentar cambiar uno de los puntos de muestreo habituales de la red del pueblo y que nuestro laboratorio coja una de las muestras mensuales de agua en el colegio, de tal manera que esto no vuelva a suceder", concluyen.

Comentarios...