Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multa de 160.000 euros a los ayuntamientos de Terradillos y Calvarrasa de Arriba por una gestión...
X
SENTENCIA DEL TSJ

Multa de 160.000 euros a los ayuntamientos de Terradillos y Calvarrasa de Arriba por una gestión...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

El proyecto, para solicitar la concesión de aguas a la Confederación Hidrográfica del Duero, se realizó y entregó en julio de 2008 pero nunca se pagó al técnico

El Partido Popular de Salamanca ha emitido un comunicado en el que saca a la luz una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que condena al ayuntamiento de Terradillos a pagar una sanción de 200.000 euros aproximadamente por la mala gestión del gobierno municipal socialista en la mancomunidad de Calvarrasa de Arriba.

Esta sentencia, que afecta también al municipio de Calvarrasa de Arriba, condena a la mancomunidad de Calvarrasa de Arriba ? Terradillos, presidida por el socialista Amador Montero, a pagar la nada desdeñable cantidad de 160.911,04 euros más IVA y los intereses devengados desde la reclamación efectuada en la vía administrativa.

La condena se produce por el encargo por parte de la mancomunidad de Calvarrasa de Arriba ? Terradillos del proyecto de abastecimiento de agua potable de la mancomunidad a un arquitecto para solicitar la concesión de aguas a la Confederación Hidrográfica del Duero. El proyecto se realizó y entregó en julio de 2008 pero nunca se pagó al técnico por lo que este inició el procedimiento legal para reclamar sus honorarios.

Las administraciones públicas deben gestionar de forma responsable y eficaz por eso el Partido Popular de Terradillos condena esta actitud irresponsable del anterior gobierno socialista que ahora pasa factura al municipio.

Comentarios...