Domingo, 25 de agosto de 2019

Luz verde a las obras de las redes de riego en la Armuña con una inversión de 42,7 millones

Esta intervención permitirá transformar en regadío 6.491 hectáreas de 840 propietarios en Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 36 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Agricultura y Ganadería la celebración del contrato de las obras 'Proyecto de redes de riego de la zona regable de La Armuña Fase 1', en la provincia de Salamanca, cuya inversión superará los 42,7 millones de euros y permitirá transformar en regadío 6.491 hectáreas de 840 propietarios.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, permitirán mejorar la competitividad y productividad de la agricultura en esta la zona que comprende los términos municipales de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera.

Para llevar a cabo los trabajos, la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) financiará el 76 por ciento lo que supone más de 32,4 millones de euros.

El resto, el 24 por ciento esto es, 10,2 millones de euros, correrá a cargo de la Comunidad de Regantes 'Armuña Fase 1'. El Itacyl será el encargado de redactar los proyectos para la ejecución de las obras y de contratar los trabajos.