Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cazan a un conductor a 218 km/h en la autovía de Salamanca-Ávila
X
DE 26 AÑOS

Cazan a un conductor a 218 km/h en la autovía de Salamanca-Ávila

Actualizado 23/05/2019
Redacción

El varón conducía un Mercedes de alta gama y es de nacionalidad española

En la mañana del día 21 de mayo de 2019, a las 12:35 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca Mercedes, modelo CLS350, circulando a 218 km/h, a la altura del p.k. 65,9 de la Autovía A-50 (Salamanca ? Ávila), dentro del término municipal de Villar de Gallimazo, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.-

Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor, de 26 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Peñaranda de Bracamonte.-

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Comentarios...