Sábado, 19 de octubre de 2019
Alfoz al día

Los candidatos de Podemos-Equo intensifican su campaña en el Alfoz

La cabeza de lista Sara Blanco junto a Pablo Benítez visita Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina
Sara Blanco y Pablo Benítez, en Villares de la Reina

Ayer la campaña de la coalición Podemos-Equo se intensificó visitando varios municipios del alfoz de Salamanca. Durante la mañana visitaron los municipios de Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes y por la tarde estuvieron en el Parque Científico de Villamayor y en Villares de la Reina. La cabeza de lista Sara Blanco junto a Pablo Benítez pasearon por los diferentes municipios conversando con todas las personas que se cruzaron para convencerles que “somos los protagonistas del cambio y estamos cerca de alcanzarlo en Castilla y León”.

El eje principal de las conversaciones que mantuvieron los candidatos con las diversas personas fue sobre educación e I+D+i, especialmente en Villamayor y Villares de la Reina. “Nosotras apostamos por dotar de espacios, recursos y oportunidades a nuestros jóvenes investigadores y, en concreto, en la Universidad de Salamanca para que puedan desarrollar sus ideas y talento para que así puedan quedarse y repercutan sus proyectos en Castilla y León”, afirma Sara Blanco.

Por otro lado, Pablo Benítez ha hecho hincapié en la necesidad del instituto público de Villares de la Reina que les prometieron hace muchos años y aún tienen que comenzar a construirlo. En palabras de Pablo Benítez, “nuestro modelo de ciudad tiene a las personas en el centro de nuestras políticas. Tenemos que incentivar la interacción social, no las ciudades-dormitorio. Y la mejor manera de propiciar este modelo de ciudad es tejiendo redes sociales en los primeros estadios de vida y propiciando un instituto público en Villares de la Reina que tanto se nos ha prometido”.