Domingo, 22 de septiembre de 2019
Ledesma al día

El puente de hierro de Almenara de Tormes, cortado al tráfico por labores de mantenimiento

Hasta el viernes, siempre y cuando no concluyan antes los trabajos, no se podrá circular desde las 8 a las 14 horas y desde las 15 a las 20 horas, aproximadamente

Entrada al puente de hierro de Almenara de Tormes.

El puente de hierro de Almenara de Tormes permanecerá provisionalmente cortado al tráfico de vehículos desde hoy, miércoles, y en principio hasta el viernes, mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento. No obstante, el puente estará cortado en horario laboral, procediendo a su apertura al tráfico entre las 14 y 1as 15 horas y desde las 20 horas hasta las 8 horas del día siguiente. De tal manera que, salvo en las horas en las que se estén realizando los trabajos, sí se podrá transitar.

Trabajos que, como explicaron desde la Comunidad de Usuarios del Puente, se llevan a cabo todos los años y consisten, entre otros, en la reposición de la tornillería y en la limpieza de su estructura. Estos trabajos, además, hay que recordar que están incluidos dentro del convenio de colaboración suscrito con la Diputación de Salamanca. Hay que recordar que estas labores de mantenimiento son necesarias y fundamentales para asegurar el buen estado de la estructura del puente, una de las más antiguas de la comarca.