Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Armando: “No necesito que Lovato venga a decirme que me vaya, sé cuándo tengo que irme y no voy ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Armando: “No necesito que Lovato venga a decirme que me vaya, sé cuándo tengo que irme y no voy ...

Actualizado 22/05/2019
Carlos Cuervo

El segundo capitán del equipo blanquinegro aseguró que su salida "se sabía desde enero"

Armando Lozano, segundo capitán del Salamanca UDS, se marchó del conjunto charro tras un año lleno de problemas y críticas, pero quiso despedirse con cariño de la afición charra en una entrevista con SALAMANCA RTV al Día.

Sensaciones tras la salida del club: "Creo que mi salida se sabía desde enero. En aquella época ya era un acoso y derribo hacia mí para que saliera, pero por compromiso quise estar con el equipo y Calderón creyó conveniente que siguiera, pero era un secreto a voces. El sentir que yo tengo es que no entiendo el acoso. Todo este tiempo he estado callado por el club y he aceptado la crítica, pero ya eran faltas de respeto".

Críticas recibidas durante toda la temporada: "En la prensa tienes que informar y no mentir. Decir que Armando ha pedido jugar con línea de cinco defensas es un invento. Calderón tiene mucho sentido común y después del partido contra el Castilla, que nos meten tres goles, cambia el sistema. Él lo habló con la plantilla y a la vista está que ha dado resultado. Además, Armando estaba sancionado y se siguió jugando con cinco atrás. Hay gente que se lo cree y me quedo alucinado. También he escuchado que no soy profesional y que separo al grupo? He sumado en todo lo que he podido y podéis preguntar al resto. He estado jugando un mes lesionado e infiltrado; tengo 34 años y mi carrera hecha".

Última polémica en el vídeo de la celebración: "Quiero decir una cosa: 'Me salió del alma'. Si me equivoque, pido disculpas. Ha sido un año difícil. Le pido perdón a la madre de este señor al que se lo dije; no tiene la culpa. Me hubiera gustado verle en Vigo, pero no bajó al césped y tenía ganas de hablar con él para decirle cuatro cosas, aunque no fue capaz".

Rencor al Salamanca UDS: "No, todo lo contrario. He sentido un cariño grandísimo de los aficionados y he estado respaldado por ellos. Cada partido en casa me he acercado a todos los aficionados para agradecerles el cariño hacia al equipo. Siempre han estado con nosotros y no les puedo reprochar nada. Además, gran parte de la salvación es por la afición".

Relación con Manuel Lovato: "Él es el jefe y yo me he dedicado a hacer mi trabajo, aunque entiendo que las cosas se podían haber hecho de otra manera. A mí ya me han echado de otros equipos, pero creo que no es la forma de hacer las cosas. Lo que yo quería era sumar desde todos los lados. Siempre he dicho en el vestuario que yo soy el que más falla y he tenido errores, pero siempre hay que correr, luchar y entrenar. No necesito que Lovato venga a decirme que me vaya, sé cuándo tengo que irme y no voy a reprocharle nada al Salamanca. Sabía a lo que venía".

Problemas durante la temporada: "La gente no sabe todo lo que hemos pasado, y que se tache a Armando de poco profesional... Me dan pellizcos en el estómago por todo lo que hemos vivido. Si no es por el grupo que se juntó en el vestuario, con todo el respeto, habríamos sido el Rápido de bouzas, el Adarve o cualquier equipo descendido".

Arrepentimiento por fichar por el Salamanca: "No. De todo se aprende, soy muy positivo y he intentado darle la vuelta a esta situación con trabajo y recibiendo palos? ¿Qué habría pasado si llegó a decir 'vaya mierda de vida'? No habría aportado nada al vestuario. Sin embargo, podías verme riendo, haciéndole bromas a Toño (Vázquez) o a Mena, que es un desastre vistiendo (entre risas)".

Vida fuera de los terrenos de juego: "Lo que me ha permitido jugar 29 partidos con el Salamanca es el trabajo que hago fuera del equipo. Yo voy al gimnasio 2-3 días a la semana, hago una hora de ejercicio y realizo trabajos de fuerza como complemento de los entrenamientos de Jorge Escolar, que quiero echarle un capote porque también ha sido muy criticado. Igual que a Juan Carlos (el antiguo fisio del club), casi todos hemos seguido yendo con él y a mí me ha ayudado mucho en mi lesión. Ojalá todos los jugadores hicieran lo mismo (sobre cuidarse), porque el rendimiento sería mejor y te ayuda a prevenir lesiones, que te puedes lesionar de igual modo, pero ayuda. Me gusta mi estilo de vida y quiero alargar mi carrera deportiva lo máximo posible. He estado pesando 86 kilos durante todo el año y mido 1.87 metros. He sido un auténtico profesional. En este grupo ha habido gente que se lo ha trabajado mucho como Calero y Tyson".

Futuro: "Me han llegado cosas del extranjero, pero prefiero esperar y ver qué pasa en el verano. Ha sido un año duro. No me cierro a nada y salir fuera te abre la mente y hay mucho mundo si sales de España".

Comentarios...