Viernes, 18 de octubre de 2019
Alfoz al día

El candidato de Podemos denuncia “el despilfarro” en la organización del debate electoral en Carbajosa 

Juan Carlos Pérez arremete contra la contratación de un “equipo costoso e innecesario” y anuncia que no participará en el debate
Juan Carlos Pérez, candidato de Podemos al Ayuntamiento de Carbajosa

El candidato a la Alcaldía de Carbajosa de la Sagrada por Podemos, Juan Carlos Pérez, ha denunciado la “inutilidad” de alquilar un equipo para retransmitir el debate de los candidatos municipales, cuyos costes serían sufragados por los partidos participantes. Además, Juan Carlos Pérez ha remarcado que la decisión no ha sido conjunta. “Se han barajado diferentes opciones, pero el Partido Popular ha dado el visto bueno a su contratación y lo ha hecho por su cuenta. El resto de las formaciones han acatado la decisión del Partido Popular sin ningún tipo de oposición”, afirma el candidato de Podemos.

Pérez subraya que “los equipos que se han contratado para el salón donde se celebrará el debate municipal de Carbajosa de la Sagrada no necesita de tanta profesionalidad, especialmente cuando el Ayuntamiento ya posee micrófonos y altavoces que serían los únicos accesorios necesarios. Desde abril se han estado organizando numerosos debates en Salamanca y ninguno ha generado un coste tan surrealista como este, ni el de las pensiones de CCOO, ni el de educación ayer, ni ninguno otro”. Ante esta problemática, el candidato de Podemos propone como alternativa que el debate lo modere la Asociación de Periodistas Salmantinos o la Asociación de Debate de la USAL.

Juan Carlos Pérez no participará en el debate municipal de Carbajosa de la Sagrada y ha dado los siguientes motivos. “Por un lado, nosotros somos una formación que no pide dinero a los bancos; hace una campaña modesta y austera; y, no emplearemos el dinero de nuestros simpatizantes en estas cuestiones. Por otro lado, no entendemos que mientras se están realizando otros debates municipales en Salamanca, cuyo coste sea muy bajo o nulo, este tenga que estar tan disparado”.