Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por dotar de subvenciones la rehabilitación de fachadas, la reconversión del...
X
PEÑARANDA

El PP apuesta por dotar de subvenciones la rehabilitación de fachadas, la reconversión del...

Actualizado 21/05/2019
Redacción

En materia de urbanismo, vivienda y medioambiente los populares ofrecen una batería de medidas entre las que también destacan la creación de viviendas sociales, la reforma del parque La Huerta y la organización de planes para evitar inundaciones tras fuer

El Partido Popular ha destacado este martes, en un encuentro con los medios, que "las actuaciones que planteamos en materia de urbanismo, vivienda y medioambiente queremos que se complementen, algo para lo que utilizaremos, si recibimos el apoyo de los ciudadanos, todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para lograr que la ciudad luzca la buena imagen que ansiamos".
La candidata popular y portavoz de Grupo municipal, Carmen Familiar, exponía que en materia de Urbanismo proponen llevar a cabo un Plan Director de Pavimentación, desarrollado en los cuatro ejercicios de la legislatura, "actuando por orden de necesidad y siempre atendiendo y abarcando todas las zonas de Peñaranda" afirmaba.
A mayores de esta iniciativa, en este área proponen la creación de nuevas rotondas en zonas como la calle Carmen o el Paseo de la Estación, para, según destacan, "acabar con estos puntos conflictivos de tráfico y reforzando la seguridad de los ciudadanos". A ello se une un plan para dar solución a las inundaciones que se producen en zonas como la Avenida de Salamanca y el Paseo de la Estación en situaciones de fuertes lluvias, o la reforma del Parque La Huerta, en el que contemplan la rehabilitación de la zona del arenero, mejorando dicha zona en su firme, y además añaden una mejora en el patio del antiguo colegio Comarcal.
En materia de vivienda, los populares plantean medidas como la creación de un Censo de edificaciones en ruina, la potenciación de la inspección urbanística, medidas para el estímulo de la realización de Inspecciones T?

?cnicas de inmuebles obligatorias

, iniciativas a través de otras administraciones para favorecer la rehabilitación de edificaciones y establecer subvenciones municipales para ayudas en la mejora de fachadas comunitarias.
Las viviendas sociales son otro de los puntos a destacar en este área por los populares, dotando de este tipo de inmuebles a la ciudad junto a los órganos competentes, disponiendo de ellas para atender casos de urgencia.
En cuanto a las medidas propuestas en materia medioambiental, el Partido Popular destaca que "todas ellas van encaminadas a disfrutar de mejores zonas verdes" algo para lo que proponen la reforma integral del parque Los Jardines "dando así continuidad a la reforma iniciada en la anterior legislatura gobernada por el PP" señalan.
El parque El Inestal será otro de los espacios en los que plantean actuar, eliminando en el los depósitos de ramas que hay en su entrada, creando ahí un aparcamiento para coches y "reconvirtiendo su espacio para el ocio y el turismo" añaden.
La creación de un nuevo pipicán, la limpieza progresiva de las alcantarillas, el inicio de campañas de concienciación ciudadana sobre el medioambiente, proyectos a través de voluntarios en este aspecto y la facilitación del uso de la bicicleta, aportando aparcamientos en diversas zonas de la ciudad para ellas y la puesta a punto de todas las fuentes de Peñaranda, serán otras de las medidas que por las que los populares apuestan en su hoja de ruta electoral.
Comentarios...