Jueves, 27 de junio de 2019

Cambios de una vida (II)

De Nación Española a Estado Español pasando por País. Del paño de Béjar al forro polar. Del desembarco de Primo de Rivera en Alhucemas al desembarco de las pateras en Canarias, Cádiz, Almería, Canarias, etc. Del Teatro del Aire al ¿qué es el teatro? Del canzoncillo al slip sin olvidar los marianos en invierno.

De ejercer el vínculo a echar un polvo pasando por hacer el amor. De imbécil a disperso. De la letra con sangre entra al psicólogo constructivista. Del cólico miserere a la apendicitis. De gamberros a altercados juveniles. Del pan blanco al integral. De la hoja dominical a Internet. Del hasta que la muerte os separe al hasta que la vida os separe. De maricón a gay pasando por homosexual. Del queso amarillo americano al queso de cabra francés.

Del ¿qué querrán estos obreros que además de trabajo van y nos piden dinero? a lo mismo. De Matinal Cadena Ser a Los Cuarenta Principales. De la pareja de la Guardia Civil a la pareja de la Guardia Civil. De los sacamuelas a los odontólogos. Del abanico al climatizador. Del parirás con dolor a la epidural. De la puta miseria al "no se nos acaba ni tirándolo. Del fin de semana al finde. De la panceta al beicon. De los sabañones al... ¿qué son los sabañones?

De la mantilla a las pasmina. Del ahí te quedas al divorcio. De morena y española a rubia y española. De la carreta al monovolumen. De las mantas maragatas y zamoranas al edredrón nórdico. De la serrana a los vuelos domésticos. Del doctores tendrá la santa Iglesia que te sabra responder al libro gordo de Internet. De la tartana a la furgoneta. De los anteojos con cinta elástica a las lentillas de colores desechables.