Viernes, 23 de agosto de 2019

El CD Guijuelo acaba la liga contra el Internacional mientras el Salamanca UDS observa atentamente

El conjunto chacinero finaliza la liga clasificado para la Copa del Rey y con los deberes hechos, aunque su resultado puede ser determinante en la salvación del equipo salmantino
Jonathan Martín en pleno partido de ida contra el Internacional

Con los deberes hechos y clasificado para la Copa del Rey, el Club Deportivo Guijuelo viaja mañana a Madrid para enfrentarse al Internacional en el último encuentro de la liga. El equipo de Ángel Sánchez no se juega más que la estadística, pero su resultado podría favorecer enormemente al Salamanca UDS, que podría salvar la categoría gracias al resultado de los verdiblancos. 

El técnico del equipo, Ángel Sánchez, señala que será un último partido ante un rival que se juega precisamente la salvación: "Es cierto que los equipos que se juegan algo tienen más que poner en el terreno de juego, es un tópico que tiene algo de cierto, pero nosotros no vamos de paseo, vamos a competir y creo que hay una buena intensidad para afrontar este último partido”. Sobre echar un cable al Salamanca UDS, el entrenador lo tiene presente, pero no es una prioridad: "En cuanto a lo ayudar al Salamanca, pues no es algo que tengamos especialemnte en mente. Lo llevamos con naturalidad, vamos a jugar con toda naturalidad, como siempre lo hemos hecho, al más alto nivel posible. Si luego saca beneficio un equipo de Salamanca, pues mejor, somos vecinos. Pero primero tenemos que ganar por nosotros mismos y acabar bien el curso".

Sánchez también hizo valoración de la trayectoria del Guijuelo esta temporada: "Creo que en líneas generales ha sido una gran temporada para el Guijuelo, se han conseguido objetivos indiviudales y colectivos y hay que estar satisfechos. Somos un buen Guijuelo, dentro de nuestras posibilidades hemos conseguido un gran rendimiento, ha habido otros Guijuelos que han conseguido logros más grandes, quizá nosotros alcancemos la mayor puntuación conseguida en liga en la historia, pero como siempre y hasta el final, nos centramos en ganar el partido de cada semana".

Para el partido final ante el Internacional, el Guijuelo contará con algunos de los jugadores menos habituales. Jonathan Martín y Ayala podrían jugar en la defensa, así como Zarco en la portería. Borrego y Ten Den podrían jugar de inicio, y posiblemente Perrini debutaría con el equipo. El técnico Sánchez señala que todos los jugadores que jueguen lo harán por méritos propios: "Nuestros jugadores han estado muy repartidos, pese a que en la recta final hemos repetido más el once, muchos jugadores no habituales han tenido muchos minutos, y todos los que van a jugar el domingo es porque se lo han ganado. Nosotros no regalamos nada a nadie, quien juega es porque se lo merece".

El encuentro se disputará mañana, 19 de mayo, a las 18:00 horas, junto al resto de la jornada, última de la competición.