Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS quiere cerrar su particular ciclo gallego: del ascenso en Compostela a la...
X
HISTORIA

El Salamanca UDS quiere cerrar su particular ciclo gallego: del ascenso en Compostela a la...

Actualizado 17/05/2019
Carlos Cuervo

El club charro logró abandonar la Tercera División el año pasado y tratará de mantener la categoría ante el filial del Celta

El Salamanca UDS quiere cerrar su particular ciclo gallego este domingo. El club del Helmántico logró el ascenso a Segunda División B el pasado 24 de junio de 2018 tras vencer por la mínima (0-1) en Compostela (San Lázaro) con un gol del salmantino Garban.

Con ello, la entidad charra logró con el objetivo marcado a principios de verano tras pasar una temporada llena de altibajos, dado que se clasificó en el último segundo para disputar el playoff y fue incapaz de ganar en ningún partido como local durante las tres eliminatorias de la fase de ascenso.

Sin embargo, Galicia le dio la mayor alegría de los últimos años a la parroquia blanquinegra al culminar un histórico ascenso que el Salamanca UDS tratará de hacer bueno en los próximos días.

En esta ocasión, Vigo puede ser el nuevo lugar de culto para los seguidores salmantinos, puesto que el equipo dirigido por Antonio Calderón tiene la salvación en Segunda División B en la palma de su mano y necesita un punto para no depender del partido entre el Internacional de Madrid y el Guijuelo.

Comentarios...