Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del contador analógico al digital: El precio de la electricidad lo fija el Ministerio de...
X
FACTURACIÓN POR HORAS, PONDERADA...

Del contador analógico al digital: El precio de la electricidad lo fija el Ministerio de...

Actualizado 18/05/2019
Redacción

Dentro de la factura eléctrica, el precio del kilovatio hora (kWh) es uno de los componentes que más peso tiene y cambia cada día

Desde abril de 2014 es el Ministerio de Industria el que fija el precio de la electricidad, retirando las subastas eléctricas como sistema para determinar este importe y permitiendo que fuera establecido a través del mercado mayorista. Estas modificaciones han propiciado un cambio en el sistema de facturación, pero también en las ofertas que están disponibles tanto en el mercado regulado como liberalizado.

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) tiene su precio reglamentado por el Gobierno y tiene dos opciones para cada consumidor doméstico dependiendo del contador que tenga. Si es contador digital al cliente se le facturará el precio de la luz por horas y si es contador analógico será el precio medio ponderado del consumo que ha hecho durante el período de facturación.

La tarifa de luz de libre mercado permite determinar un precio trimestral para el consumidor, permitiendo conocer el coste de la energía antes de que llegue la factura de electricidad y no hace distinción por el tipo de contador que está instalado.

La tarifa fija anual establece un coste por el suministro eléctrico para todo el año, pero implica un contrato ligado a una permanencia con la comercializadora y está disponible para clientes con cualquier tipo de contador, explica https://tarifaluzhora.es

Y dentro de la factura eléctrica, el precio del kilovatio hora (kWh) es uno de los componentes que más peso tiene. Razón por la que es una de las mayores preocupaciones de todos los consumidores tanto profesionales como domésticos. El precio del kWh varía cada día y es publicado por Red Eléctrica de España (REE) desde las 20.30 del día anterior, de esta manera se consigue que el usuario esté informado sobre el coste al que le van a tarificar la energía y así poder ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz.

Comentarios...