Miércoles, 24 de julio de 2019
Béjar al día

El bejarano Juan Carlos Verona consigue la plata en la 35ª edición de los premios THE AOP

Juan Carlos Verona ya fue galardonado en la pasada edición y revalida su título con un nuevo premio en uno de los concursos de fotografía más prestigiosos a nivel internacional, fallado ayer en Londres

Fotografía ganadora de los premios de la Association of Photographers

Ayer se ha fallado en Londres la 35ª edición de los premios THE AOP de la asociación de fotógrafos (Association of Photographers), que en la pasada edición premió al fotógrafo bejarano Juan Carlos Verona. En esta ocasión este mismo fotógrafo ha conseguido el galardón Silver (Plata) en la categoría Fashion & Beauty.

La Asociación AOP es la organización líder para quienes trabajan en la industria de creación de imágenes creativas. Sus miembros incluyen fotógrafos profesionales, asistentes, estudiantes de cursos de fotografía y colegios, empresas afiliadas y agentes. Se constituyó en 1968 por un grupo de fotógrafos que se unieron para abordar los problemas que afectaban al sector y con el tiempo se ha convertido en uno de los cuerpos fotográficos más reconocidos a nivel internacional, que trabaja a favor de los derechos de los fotógrafos  y como instrumento de cambios en la Ley de Derechos de Autor.

2019 marca el 35 aniversario de los Premios AOP que vienen celebrándose desde la década de 1980. Estos premios fueron diseñados como un escaparate para la mejor fotografía profesional de los miembros de AOP. Se les unieron rápidamente los Open Awards, dirigidos a los no miembros, para fomentar el desarrollo de los fotógrafos no profesionales y también la parte de los galardones estudiantiles, abiertos a todos los estudiantes de fotografía. Con el tiempo el concurso se ha convertido en un trampolín para fotógrafos emergentes, ayudándoles a obtener su primera gran oportunidad en la industria.