Jueves, 23 de mayo de 2019

La Universidad de Iberoamérica de Costa Rica crea el Premio Dr. José Ignacio Paz Bouza

La institución académica centroamericana reconoce la trayectoria académica e investigadora del exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca
Foto de familia en la entrega de premios. Paz Bouza, primero por la derecha, y Jesús Cruz, segundo por la izquierda

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de Costa Rica ha creado el Premio Dr. José Ignacio Paz Bouza al Mérito Académico Internacional como reconocimiento al que fuera decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, al que se le atribuye la mejor trayectoria de cooperación académica y en salud realizada por un español de manera ininterrumpida durante más de 25 años.

En esta primera edición los galardonados han sido el catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, Juan Jesús Cruz Hernandez, por su amplio apoyo a la formación de profesionales latinoamericanos en Oncología y Cuidados Paliativos; y la doctora costarricense especialista en Medicina Legal Grettchen Flores Sandi, por su contribución al desarrollo de las ciencias forenses en Costa Rica.

Durante su visita a Costa Rica, Paz Bouza fue recibido por la embajadora de España en Costa Rica quien ofreció un almuerzo en su honor. Además, participará junto con el Dr. Cruz en varias reuniones con autoridades sanitarias para valorar el desarrollo de otros proyectos de cooperación internacional entre la Universidad de Salamanca y Costa Rica.