Domingo, 22 de septiembre de 2019
La Sierra al día

Alexander Lorenzo: “Echamos de menos propuestas reales que mejoren el día a día de La Alberca”

El candidato a la Alcaldía albercana, Alexander Lorenzo, habla de su programa electoral y su candidatura para el próximo 26 de mayo
Alexander Lorenzo, candidato a la Alcaldía de La Alberca por Ciudadanos

Los vecinos de La Alberca tendrán que decidir entre tres opciones políticas el próximo 26 de mayo. A los habituales Partido Popular y Partido Socialista, se une Ciudadanos, que cuenta con Alexander Lorenzo como cabeza de lista. LA SIERRA AL DÍA continúa recabando los proyectos políticos de la Sierra de Francia.

¿Cómo se decidió a dar el paso como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos?
Pues son varios los motivos. El principal es que nos reunimos un grupo de vecinos que estábamos cansados de las escasas alternativas políticas que hay en la localidad. Echábamos de menos propuestas reales que mejoren el día a día de los vecinos. Por eso decidí dar el paso, encabezar una candidatura completamente distinta a lo que había antes. Estoy convencido de que es la mejor manera de ayudar a la gente y eso es algo que en Ciudadanos tenemos muy claro, somos un partido comprometido con las personas.

Háblenos de su equipo de candidatos.
Tengo suerte de contar con un buen equipo de personas preocupadas por La Alberca. Son personas que desde el primer momento decidimos que había que hacer algo de manera activa y decidimos afrontar este reto. Somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante, pero sobre todo nos sobra disposición para trabajar lo que sea necesario para mejorar nuestra localidad y tenemos una gran ilusión por llevar a cabo nuestras propuestas. Estamos preparados para gobernar, acabar con el bipartidismo y en definitiva, poner en valor La Alberca.

¿Cuál es el proyecto que tienen preparado para La Alberca?
Hemos elaborado un programa social y sobre todo realista. Hemos aportado todo tipo de ideas pensando primero en el bienestar de los vecinos, especialmente con las necesidades que ellos mismos nos han transmitido en el tiempo que llevamos trabajando, evaluando la situación y hablando con numerosos albercanos. 
Tenemos varios proyectos de entidad, como la promoción del turismo, buscando promocionar el nombre del pueblo a nival nacional con mayor presencia en los medios de comunicación. El turismo es enormemente importante para La Alberca y es algo que siempre tenemos presente. También apostamos por la política social, con mejora de servicios para los vecinos. Queremos acondicionar un edificio público como tanatorio municipal. Queremos mejorar el acceso al hogar del jubilado y agrupar las actividades lúdicas en el centro cívico. 
No nos olvidamos de las infraestructuras de la localidad, hay que mejorar el alumbrado público, haciéndolo más eficiente. Aplicar reformas en el cementerio, con arreglo del camino de acceso y la instalación de nichos. 
También queremos formar parte de una administración más sencilla y cercana, agilizando los trámites municipales, en especial las licencias. Aunque no forma parte de las competencias municipales, abogaríamos por que el centro de salud tenga servicio de pediatra dos veces por semana. 
En definitiva, gran cantidad de mejoras que planteamos de manera realista, con aplicación directa y que creemos que tendrían un gran efecto en la convivencia de los albercanos.  


Candidatura núm. 2: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)
Titulares
1. ALEXANDER LORENZO GONZALEZ
2. JOSE MARIA MARTINEZ GONZALEZ
3. ALFONSO BEJARANO DOMINGUEZ
4. SILVIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ
5. JOAQUIN JARA SANCHEZ
6. MARIA CONCEPCION MARTIN PERAMATO
7. JUAN CARLO GONZALEZ BENITO
Suplentes
1. SORAYA MARTIN BENITO
2. PEDRO GARCIA MAILLA
3. CONSTANTINO SANCHEZ SANCHEZ