Martes, 23 de julio de 2019

La USAL premia a Isis Roldán como el mejor ilustrador de su concurso de microrrelatos

El segundo clasificado ha sido Antonio Juan Sánchez Martín y también se entregaron menciones a ocho participantes

Galardonados en este concurso de ilustradores de la USAL. Foto de Eva Fernández

La Sala Redonda de la Hospedería Fonseca acogía esta mañana la entrega de premios en la sección de ilustración del XI edición del Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’. Organizado por el Servicio de Actividades Culturales, ha contado con un total de 36 participantes y 125 obras presentadas, viviendo un notable aumento respecto a la anterior edición.

En esta ocasión, el primer premio ha sido para Isis Roldán Simal, que ha ilustrado el texto de Paula Santa Vicente Pérez "La línea cuatro". El segundo clasificado ha sido Antonio Juan Sánchez Martín por su ilustración a u texto "Deducción".

Los seleccionados han sido Samuel Caballero Allende, por "La muñeca está rota", Antonio Emilio Grandes Sánchez, por "Encajar", Juan Bautista Juan Oliver, por "Monólogo" y "Las arquitecturas de la impostura", Carolina Ramos Marín, por "Vértigo", Helvia Álvarez Carrera, por "Maneras de vivir", Ángela García Armenteros, por "La vida es libro" y Antonio Juan Sánchez Martín por "Todo sobre mi madre".

El acto contó con las intervenciones de Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales; Francisca Noguerol, profesora de la Facultad de Filología y coordinadora del curso; además de José Gómez y Carmen González, profesores de la Facultad de Bellas Artes y miembros del jurado.

Fotos de Eva Fernández