Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ha reinado la pasividad en la mejora de calles, en el pago a proveedores y en el mantenimiento...
X
ELECCIONES MUNICIPALES

“Ha reinado la pasividad en la mejora de calles, en el pago a proveedores y en el mantenimiento...

Actualizado 15/05/2019
Gonzalo Bautista

Gonzalo Bautista, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alba de Tormes, expone su visión sobre infraestructuras, economía y medio ambiente

Si leemos las promesas electorales del PSOE hace cuatro años en materia de Infraestructuras, Economía y Medio ambiente, podemos decir que se caracteriza una vez más por "la pasividad" en la gestión, al igual en el resto de temas tratados en artículos anteriores.

En cuanto a Infraestructuras, no solamente no han cumplido con dar mayor utilidad a la plaza de toros, sino que han expulsado de la misma a la Asociación Taurina y todo lo que ello significa. Prometieron finalizar el Multiusos y ya no son ocho años, sino doce los que el edificio lleva sin finalizar, con el agravante de que estos últimos cuatro años no se ha invertido ni un euro en el mismo. Prometieron el asfaltado de zonas aún sin hacerlo y la reparación integral del resto de calles y son muchos los vecinos que siguen esperando el asfaltado o acondicionamiento de sus calles.

En cuanto a Medio Ambiente, prometieron mejoras en la zona de La Dehesa y la Isla de Garcilaso y no se ha cumplido. Aseguraron que se limpiarían las márgenes del Tormes a su paso por Alba de Tormes y tampoco se ha cumplido pese a haber tenido el río seco durante varios días.

En Economía, la deuda no solamente no se ha reducido, sino que se ha visto incrementada, especialmente en el apartado del pago a proveedores.

¿Qué propone Ciudadanos en Economía, Infraestructuras y Medio Ambiente?

ECONOMÍA

? Reduciremos la deuda municipal con los proveedores

? Tendremos transparencia total en toda la gestión municipal.

? Facilitaremos el pago de impuestos y tasas municipales mediante la posibilidad de fraccionamiento del pago de los mismos.

? Fomentaremos la llegada de nuevas empresas para incentivar el empleo en la Villa.

INFRAESTRUCTURAS

? Finalizar la instalación de la fibra óptica con carácter preferente

? Fomentaremos el uso de energías renovables

? Mejoraremos el pavimento de las calles de Alba de Tormes y la red de agua y saneamiento, procurando que todos los vecinos reciban agua de calidad.

? Finalizaremos el Multiusos

? Facilitaremos un lugar de reunión a todas las asociaciones, clubes y grupos dentro del Multiusos

? Ampliaremos el abanico de actividades a realizar en la plaza de toros y el teatro durante todo el año

MEDIO AMBIENTE

? Impulsaremos la vía verde que une Carbajosa y Alba para la creación de una Ruta Peregrina Teresiana.

? Limpiaremos los márgenes del río y alrededores.

? Buscaremos soluciones para tener un río limpio, elaborando un plan medioambiental con todos los grupos políticos a fin de evaluar las mejoras necesarias en el municipio.

? Crearemos zonas verdes, mantendremos las existentes, y realizaremos la reposición y mantenimiento del utilitario de los parques y jardines.

Un artículo de Gonzalo Bautista, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alba de Tormes

Comentarios...