Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone en su programa la reforma de la pista de atletismo y la del pabellón municipal y...
X
PEÑARANDA

El PP propone en su programa la reforma de la pista de atletismo y la del pabellón municipal y...

Actualizado 13/05/2019
Redacción

La candidata popular a la alcaldía, Carmen Familiar, señalaba que incluirá a las asociaciones deportivas dentro de las Mesas Sectoriales, además de crear una destinada a los jóvenes y un mayor compromiso con la educación y los colegios

Carmen Familiar, candidata a la alcaldía de Peñaranda con el Partido Popular, ha explicado este lunes, junto a la segunda en la candidatura, María Victoria Muñoz, que la principal línea de actuación del PP de cara a las propuestas con las que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo "apuesta por el Gobierno abierto, que implica la participación ciudadana, algo fundamental ya que es la única manera de que todo lo que se inicie desde el Ayuntamiento tenga una base fundamentada en las necesidades de los colectivos. Además lo haremos desde la transparencia, algo que llevamos reclamando estos cuatro años".
Unas medidas que en materia deportiva contemplan la inclusión de las asociaciones deportivas dentro de las Mesas Sectoriales que pondrán en marcha si consiguen el Gobierno local, ampliándose así el planteamiento ahora existente que solo contaba con los colectivos económicos y empresariales de la ciudad.
En cuanto a las acciones referidas a las instalaciones deportivas, destacan la reforma integral de la pista de atletismo, "algo demandado desde hace años por los deportistas que a día de hoy tienen que marcharse fuera para poder entrenar" afirma Familiar. A esta reforma se une la renovación de la pista del pabell

ón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala

, además de promocionar el deporte local a través del impulso de nuevos eventos.
En lo referente al área de juventud, la candidata popular anunciaba el apoyo del PP a la creación de una asociación juvenil, una mesa de la juventud en el CDS, la organización de viajes culturales y ocio para ellos, mientras que en cuanto a la Biblioteca y la Escuela Municipal de Música, plantearan mejoras y la creación de una Banda Municipal de Música, que tendrá especial presencia en diferentes eventos desarrollados en la ciudad en cuanto a hostelería y comercio.
En materia de Educación, Carmen Familiar señala que dentro su programa de medidas se encuentra el apoyo a las AMPAS y asociaciones diversas, además de buscar mejoras en los colegios de la ciudad o el estudio de la puesta en marcha de maratones entre centros escolares para estimular la competitividad entre los alumnos y el refuerzo del esfuerzo como valor para la consecución de objetivos.
"Desde el Partido Popular pretendemos dar un cambio a la imagen de la ciudad en todos sus ámbitos. Lo que se escape de nuestras competencias lo lucharemos para tratar de conseguirlo lo antes posible" afirmaba Familiar.
Comentarios...