Jueves, 23 de mayo de 2019
Bracamonte al día

El CD Peñaranda se enroca en la parte alta y acaricia el ascenso tras el rotundo 1-0 ante la Ponferradina

Los de Peque se mostraron seguros, decisivos en un partido potente que tuvo numerosas ocasiones y juego rápido
Los aficionados hacían el pasillo a un Peñaranda que llegaba al vestuario entre aplausos y cánticos
“Ha sido un partido importante para el devenir del futuro del equipo y las dos jornadas que nos quedan por delante. Ha sido un importante paso hacia adelante para conseguir el objetivo”. Así de rotundo se ha mostrado José Manuel Bárez ‘Peque’ tras el partido que este sábado se antojaba decisivo en el Luis García y ante una potente Ponferradina C.F. 
 
El encuentro tenía una connotación clara: salir con intensidad y buscar el objetivo del triunfo para depender solo de ellos mismos. Y lo cierto es que desde el pitido inicial todo apuntaba a que iba a ser así, contándose hasta cinco ocasiones claras en meta rival, buscando el festín de la inauguración del marcador, algo que finalmente llegaba en el minuto 12 de juego y en las botas de Alejandro Garrido, cuando tras una jugada de nivel anotaba el 1-0 y los ánimos con él se venían arriba.
 
Tras el gol el equipo acusaba cansancio y tensión, pero no se notaba en exceso en las ganas de hacer mayor la distancia en el marcador, algo que se mantenía hasta el descanso.
 
Y ya durante la segunda mitad, el ritmo frenético era calcado al vivido durante el arranque del choque, con movimiento de banquillo prolongados por sobrecargas, intentando la Ponferradina meterse atrás, pero la defensa especialmente en bandas y juego aéreo han sido decisivos en el resultado final. 
 
Un partido de trabajo y esfuerzo que finalmente ha conseguido meter al rival en su área gracias en gran medida al esfuerzo global del equipo, que con pitido final se transformaba en una fiesta entre público y plantilla.
 
Entre las cábalas que pueden conjugarse para que el CD Peñaranda consiga el ascenso de categoría se encuentra la posibilidad de la bajada del Salmantino, ascensos de 3ª a 2ªB pero lo principal, tal y como destaca el míster de los morados “es terminar segundos pero todo puede pasar. Vamos a una visita difícil como es el Ciudad Rodrigo y después recibimos en casa al Ribert, que también se juega la segunda plaza. Vamos a estar tranquilos, disfrutar e ir preparando lo que nos queda” señalaba Peque.