Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejalía de Turismo organiza un curso gratuito de portugués para el sector hostelero
X
BÉJAR

La concejalía de Turismo organiza un curso gratuito de portugués para el sector hostelero

Actualizado 11/05/2019
Redacción Béjar

Béjar estrenará en breve una nueva web de Turismo, estudiantes de español de Guarda visitarán la ciudad dentro del programa de cooperación entre ambas localidades y se organiza en la ciudad una reunión de técnicos de la Ruta de la Plata

Durante el mes de mayo la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Béjar organiza diversas actuaciones vinculadas a la generación de sinergias que ayuden a conseguir resultados positivos para el turismo de la ciudad, atrayendo visitantes y ofreciendo una mayor calidad en los servicios.

Se está terminando de modernizar la página web de Turismo con una plataforma actualizada, más dinámica e intuitiva que facilite el acceso a los recursos turísticos y servicios de la zona, en la que se contemplarán las rutas urbanas, los monumentos y museos, además de todas las actividades de turismo activo y senderismo por los alrededores y en la que también será más fácil encontrar las distintas ofertas en alojamientos, restauración y gastronomía y las zonas de compras.

En atención a las solicitudes de los empresarios turísticos de Béjar en la reunión que se realiza anualmente con el concejal del área, Ángel Orgaz, se van a ofrecer varios cursos de formación gratuitos, enfocados al sector de los servicios turísticos. El primero de ellos será un curso intensivo de portugués que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo, de 16.30 a 18.30 en la Oficina de Turismo, destinado al sector de la hostelería con el fin de proporcionar vocabulario y expresiones que permitan una mejor comprensión y atención a los visitantes del país vecino, que cada vez llegan con mayor frecuencia a la ciudad. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] poniendo su nombre, número de teléfono y el establecimiento en el que trabajan o llamar al teléfono 923 403 050.

Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo en colaboración con la ciudad hermanada de Guarda, incluidas en los planes de cooperación entre ambas localidades, la primera tendrá lugar en Béjar los días 18 y 19 de mayo. Ese fin de semana un grupo de estudiantes senior de español se desplazarán a Béjar para compartir experiencias culturales y visitar la ciudad.

Además el día cinco de octubre se celebrará en Guarda el Día del Emprendedor, con varias jornadas de empresarios y emprendedores de todo Portugal. En esas jornadas Béjar presentará el Plan de Reindustrialización, e informará de las ventajas de invertir en la ciudad.

Otra de las actuaciones que se realizarán en este mes de mayo en Béjar, relacionadas con el sector turístico, será una reunión de formación para técnicos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que tendrá lugar el día 29 de mayo, en la que los técnicos conocerán el decálogo y los protocolos para que los establecimientos de las localidades que pertenecen a la Red puedan adherirse al Club del Producto de la Ruta de la Plata en Moto, adaptándose a las necesidades de este turismo especializado. Una nueva estrategia conjunta que ha surgido por el aumento de este tipo de turismo en la ruta, con el fin de proporcionarles una atención de calidad y dinamizar aún más esta ruta de gran potencial cultural y turístico en la península y en Europa.

Comentarios...