Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Ganadera de San Isidro de Lumbrales crece en calidad y en número de animales
X
tendrá lugar el 15 de mayo

La Feria Ganadera de San Isidro de Lumbrales crece en calidad y en número de animales

Actualizado 10/05/2019
M. J. C.

Contará con la participación de más de 300 cabezas de ganado y se celebrará junto a la Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfroteriza que reunirá a 45 expositores

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, han presentado este viernes en La Salina la Feria Ganadera y de Maquinaria de San Isidro que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en la localidad, con la presencia de más de 300 cabezas de ganado, y que se celebrará junto a la XXIV Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza que en esta edición contará con 45 expositores.

Román Hernández se ha referido a la Feria Ganadera de Lumbrales como "la más importante que tenemos en la provincia" y ha destacado que este tipo de eventos "contribuyen a promocionar nuestro territorio y nuestros productos". Por su parte, el alcalde, Pedro Sánchez, ha agradecido el apoyo económico de la Diputación y la publicidad que hace para promocionar las ferias de la provincia, que "ayudan a asentar población y promocionar nuestros pueblos".

En cuanto a la Feria Ganadera y de Maquinaria de San Isidro, el alcalde ha asegurado que año tras año "aumenta en número de animales y en calidad". En esta nueva edición estarán presentes 40 ganaderos de Salamanca y de otras provincias con más de 300 cabezas de ganado, principalmente, vacuno y ovino, y se han previsto premios de 100 euros para los mejores ejemplares presentados en la feria.

La XXIV Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza se ubicará en la Plaza de la Alegría y contará con 45 expositores, sobre todo de artesanía y alimentación, según ha explicado el alcalde, y se complementará con actividades paralelas como dos partidos de pelota a mano, una yincana a caballo y un concierto a cargo de Alba Pascual, natural de Lumbrales.

PROGRAMA

10.00 h. Apertura de la XXIV Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza en la Plaza de la Alegría.

Recorrido de stands.

Talleres participativos de alfarería durante todo el día.

11.00 h. Apertura de la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola en el recinto ferial.

Visita a los corrales y amarres.

Recorrido por la exposición de maquinaria.

13.00 h. Yincana a caballo.

13.30 h. Entrega de premios y trofeos.

20.00 h. Concierto musical a cargo de Alba Pascual, natural de Lumbrales.

Comentarios...