Sábado, 24 de agosto de 2019
Alba de Tormes al día

EL XV Encuentro de Grandes Viajeros regresa una vez más a la villa ducal

Organizado por Jaime Núñez y Conchi Cosme, se trata del evento con más ediciones de los celebrados en España dedicados a los viajes de aventura en general y en particular a los realizados en moto
Conchi Cosme y Jaime Núñez, junto a la concejal de Turismo, Sonia Sánchez

EL Encuentro de Grandes Viajeros surgió en el año 2005 y desde entonces cada año se realizan en una población diferente de la geografía española, de este modo hemos visitado, en una o más ocasiones, las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Galicia y la Comunidad Valenciana. Esta norma tiene una excepción ya que cada cinco años regresa a su lugar de nacimiento, la villa ducal de Alba de Tormes. El año 2019 se celebrará la edición número 15, por lo que será nuestra villa la que acoja por tercera vez este encuentro.

En el año 2017 el encuentro se hizo internacional, ya que cruzó el océano y desde entonces también celebramos, en el mes de octubre, una edición en Hispanoamérica, concretamente en la capital de Perú, Lima. En los próximos años está prevista la celebración de una edición especial en la vecina Portugal.

La principal seña de identidad de este evento son los audiovisuales de viajes ofrecidos por sus protagonistas y que se desarrollarán, en sesiones de mañana y tarde durante la jornada del sábado, en el cine-teatro de Alba de Tormes. Así mismo se complementa con otras actividades como un concurso de fotografía viajera, comidas, visitas guiadas, entrega del trofeo al viajero del año…

Durante todas estas ediciones han sido muchos los moto-aventureros, nacionales y extranjeros, que han compartido sus experiencias acumuladas en sus viajes realizados por los 5 continentes. Además, este año será el Encuentro de Grandes Viajeros más internacional de los celebrados, ya que Jaime Núñez y Conchi Cosme han logrado reunir a cinco conocidos aventureros, que serán los ponentes invitados a esta edición, procedentes de Italia, Argentina, Macedonia y por supuesto España. Como ponente estrella contaremos con la presencia de quien, desde 1997, ostenta el Récord Guinness del viaje más largo realizado sobre una motocicleta, el conocido argentino Emilio Scotto.

Para que este encuentro tenga tanto éxito como los anteriores, además de los ponentes citados, el Encuentro de Grandes Viajeros contará con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, la oficina local de Caixabank, Antifriccionantes Faher, Neumáticos Anlas y Talleres Leonú. También colaboran los establecimientos hoteleros de la villa, el Mussa Bar y el Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes.

PROGRAMACIÓN