Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Terradillos asegura “inversiones de 650.000 euros a corto plazo”
X
BALANCE

El alcalde de Terradillos asegura “inversiones de 650.000 euros a corto plazo”

Actualizado 08/05/2019
Roberto Jiménez

Para Alejandro Álvarez "se cierran cuatro años en los que el municipio ha vivido el despegue económico tras una década de retroceso y en los que el recorte histórico de las deudas no ha impedido inversiones superiores a los 2 millones de euros".

El equipo de gobierno de Terradillos, encabezado por Alejandro Álvarez, asegura que dejará aseguradas "inversiones por valor de 659.000 euros con fondos propios y de otras instituciones, con aplicación a corto plazo".

De estas inversiones, las más importantes son las destinadas a infraestructuras, entre las que se encuentran el cambio total de hidrantes y llaves de paso municipales con una partida de 40.000 euros, las destinados a pavimentación y pintura que ocuparán 180.000 euros, la instalación de la pasarela entre Los Cisnes y El Encinar, previa cesión de parcela municipal a la Junta de Castilla y León y cuya obra se aproxima a los 300.000 euros, así como gastos generales de mejora de parques, jardines, instalaciones y otros bienes con un importe de 130.000 euros.

Se asfaltarán más de 15.000 metros cuadrados

Según el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, se asfaltarán a lo largo del año las calles Águeda en su totalidad, parte superior de la Duero, trasera de la Duero Águeda, parte superior de la Tormes, los garajes de las calles Duero y Castilla, así como la plaza del colegio y diversos tramos del Paseo Poniente.

A estas calles se suman el acceso a Los Cisnes, incluida la rotonda de la fuente, tramos internos de la urbanización y la llegada por primera vez en la historia de la capa asfáltica a las calles centrales del casco antiguo, dónde serán objeto de actuación 5000 metros cuadrados.

Hidrantes y llaves

Dentro del ambicioso plan de remodelación de las redes de agua obsoletas se han aplicado más de 40.000 euros para la sustitución total de llaves de paso y de los hidrantes para bomberos, suponiendo la primera reforma integral desde hace 40 años.

Pasarela

Una de las demandas históricas de la vecindad en El Encinar y Los Cisnes era la construcción de un paso seguro entre ambas poblaciones. Las primeras reclamaciones datan del año 1991 y se incrementaron a raíz de incidentes desgraciados y atropellos.

La instalación de la Pasarela, con un gasto de 300.000 euros, ya ha sido aprobada y el consistorio cederá una parcela para poder efectuar los requerimientos de la Junta de Castillas y León.

Diversos gastos de mantenimiento

Para mejorar la situación de los parques, jardines, aceras, edificios público, el Ayuntamiento de Terradillos ha destinado 130.000 euros para realizar obras menores, pero no por ello, menos importantes para el correcto funcionamiento del municipio.

Comentarios...