Domingo, 25 de agosto de 2019
Alfoz al día

Carbajosa proyecta la creación de un gran parque para disfrutar con las mascotas 

Se trata de una extensión de aproximadamente 3 Hectáreas (como tres campos de fútbol) que se acondicionará para acudir con sus animales de compañía

El nuevo parque estaría junto al complejo deportivo municipal

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene planificada la creación de un gran parque para disfrutar también en compañía de las mascotas en la zona de los prados comunales que se han ido adquiriendo en los últimos años. Se trata de una extensión de aproximadamente 3 Hectáreas (como tres campos de fútbol) que se acondicionará como zona de ocio y disfrute donde los usuarios también podrán acudir con sus animales de compañía.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa ya ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los Prados Comunales del municipio a quien ya se les ha informado de esta iniciativa. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Carbajosa es el propietario mayoritario de estos terrenos que se han ido adquiriendo desde el año 2017.

La decisión de adquirir los prados comunales que rodean el casco urbano se realizó con el fin de preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público, conservando en todo momento la naturaleza de Suelo Rústico de Protección Natural.

Este parque vendría a complementar las zonas de esparcimiento y recreo que ya disfruta el municipio, como el Prado de la Vega y el Parque Botánico, de reciente creación, en el entorno de la Vaguada de los Requesenes. Además, el Equipo de Gobierno considera que debe ser un espacio también para que los vecinos puedan disfrutar en compañía de las mascotas, cada vez más numerosas en el municipio.

En abril del pasado año 2017, el Ayuntamiento de Carbajosa aprobó en pleno municipal la adquisición de estos prados comunales. Se trata de terrenos dignos de protección por sus características propias de pradera natural y humedal, de especial valor en un entorno de territorio generalmente árido, y además colindantes todos ellos con el casco urbano, lo que los convierte en una pieza clave en la convivencia armónica entre lo urbano y lo rural.