Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez se imponen en el IV Duatlón Cross de Carbajosa
X
COMPETICIÓN

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez se imponen en el IV Duatlón Cross de Carbajosa

Actualizado 06/05/2019
Carlos Cuervo

Se rindió homenaje al corredor José Luis Martín Calvo con un minuto de silencio

La localidad de Carbajosa de la Sagrada ?en homenaje al corredor Jose Luís Martín Calvo-, llevó a cabo un año más, el sábado 4 de mayo en jornada de tarde, la cuarta edición de su duatlón, una prueba solidaria a favor de la Asociación AVIVA de Salamanca. Dicha evento, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la cuarta cita puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 17:00 horas comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres pruebas y disputándose conjuntamente. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines y alevines, finalizando con los infantiles, dando la salida el alcalde de la localidad ?Pedro-.

Al finalizar las categorías menores, a las 18:30 horas, después de un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Jose Luís, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta.

Todos los participantes completaron una distancia de 4,5 km a pie, seguidamente 17 km en bici, finalizando con 2 km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 1:02:08 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro con un tiempo de 1:16.23; en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 1:02:08 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1:16.40; y la 3ª posición completando el podio quedaron, Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con 1:05:01 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 1:17.53.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría, desde Cadete, Juvenil, Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los cuatro primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor con agua, powerade, fruta, pastelito y unos manguitos. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en un zapatillero, botella de agua, pastelito, fruta, zumo y bolsa de chuches.

Comentarios...