Lunes, 14 de octubre de 2019

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes pone en marcha su maratón cultural

Todo lo recaudado a través de esta iniciativa de carácter solidario será destinado a dos proyectos de trabajo en Atenas

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes organizó este sábado una maratón cultural-solidaria en el Espacio Almargen con actividades para niños y niñas por la mañana y teatro y música por la tarde y la noche. Todo lo recaudado a través de esta iniciativa de carácter solidario será destinado a dos proyectos de trabajo en Atenas.

El primero de ellos se denomina Ourhouse y reparte comida y dignidad entre las personas refugiadas de la calle. El segundo, llamado Habibi Center, es un proyecto educativo que ayuda a la integración y rehabilitación de las personas refugiadas.

Además, mañana domingo tendrá lugar El Abrazo de los Pueblos. “Es una acción simbólica que quiere denunciar, de una forma festiva, el auge del racismo y mostrar que nosotras y nosotros creemos en eso, el abrazo de los pueblos, la cercanía y no la separación”, explican desde la organización.

En el caso de Salamanca la cita será a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. “Es una acción sencilla, si bien requiere de la participación de cuantas más personas mejor. Y para eso os necesitamos”, concluyen.

Fotos y vídeo: Tomás Juárez

  • Acto celebrado con motivo del maratón cultural / Tomás Juárez