Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en Santa Marta por cambiar los códigos de un producto en un centro de bricolaje 
X
una pareja de nacionalidad polaca

Detenidos en Santa Marta por cambiar los códigos de un producto en un centro de bricolaje 

Actualizado 03/05/2019
Redacción

Con la sustitución de la etiqueta pagaron 150 euros en caja por un artículo cuyo valor ascendía a 2165 euros.

El arresto tuvo lugar el 30 de abril, gracias al aviso de responsables de un centro de bricolaje de Carbajosa de la Sagrada. Así, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, con la colaboración de la Policía Local de este municipio, llevó a cabo un operativo de búsqueda de los supuestos responsables de un delito de estafa y permitió localizar a uno de ellos a pie en las cercanías del citado establecimiento comercial y una segunda en un turismo en el casco urbano de Santa Marta de Tormes, en el momento en el que iba a huir del lugar.

Revisado el vehículo, los agentes descubrieron en su interior dos productos de grandes dimensiones recientemente comprados y a los que les habían sido cambiados los códigos de barras, con el fin de pagar 150 euros en caja por un producto cuyo valor ascendía a 2.165 euros.

De igual manera fueron descubiertas ocultas en el vehículo, numerosas etiquetas preparadas para el intercambio de productos de valores de entre 80 y 110 euros, además de un desalarmador de alarmas imantadas.

Por todo ello se procedió a la detención de los reseñados, M.T.S y L.S.K (Varón y mujer de nacionalidad Polaca) como supuestos autores de un delito de estafa.

Gracias a la investigación se ha podido averiguar que los detenidos han cometido hechos similares en, al menos, los centros de bricolaje de las provincias de Burgos y Valladolid, consiguiendo el esclarecimiento de los mismos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer.

Comentarios...