Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Musa Inox, soportes jamoneros de Salamanca para todo el mundo
X
premios carbajosa empresarial

Musa Inox, soportes jamoneros de Salamanca para todo el mundo

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Este jueves será galardonada con el premio a la Proyección Exterior, ya que sus productos se comercializan en numerosos países europeos y del continente americano

La familia Musa, fundadora de la empresa Musa-Inox SL, lleva más de 20 años dedicada a la fabricación de soportes jamoneros y todo tipo de herramienta y utillaje para la industria cárnica. Este año es la empresa que recibirá el Premio Carbajosa Empresarial en la categoría Proyección Exterior, ya que desde Salamanca sirven sus productos a países europeos y otros del continente americano.

"Es una alegría que se reconozca nuestra proyección internacional, ya que aquí no siempre se percibe que estamos presentes en todos los mercados internacionales", afirma Marco Luis Musa.

Con una experiencia adquirida en diferentes países europeos referentes tecnológicos y de competitividad en el sector, decidió a finales de los años 80 iniciar la fabricación de soportes jamoneros. Esta aventura fue bien acogida por la clientela local y también comenzó a distribuirse por todo el territorio nacional, para después dar el salto al mercado internacional. Actualmente, los productos de Musa Inox SL se comercializan en numerosos países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Reino unido, Italia, Portugal, Suiza, Austria y Hungría), en Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Singapoore, Dubai y otros países del continente americano como México, Costa Rica, Guayana Francesa, Ecuador, Brasil y Chile.

"Cuando el jamón ibérico salió al exterior, se creó la necesidad de contar con la herramienta correspondiente para poder cortar y degustar el jamón, tanto soportes como cuchillería que no se encuentran en esos países y los servimos desde Salamanca", explica Marco Luis Musa, quien apunta que aunque su principal producto es el soporte jamonero, ofrecen todo tipo de herramientas y utensilios para el corte que fabrican directamente en la propia empresa.

Precisamente, una de las particularidades de Musa Inox es que es la única empresa en toda España que tiene en sus instalaciones, ubicadas en el polígono El Montalvo III, en la calle Vertical Octava, 2, todos los pasos de los procesos productivos, sin tener que encargar ningún trabajo a terceros. "Somos los únicos que podemos fabricar todas las piezas bajo el mismo techo, lo que nos facilita también la certificación del producto y adaptarnos a la legislación de todos los países para no tener ningún problema a la hora de exportar".

Asimismo, que todo el proceso se realice en la misma fábrica les permite adaptarse a los gustos y diseños específicos que demandan los clientes, ofreciendo un producto totalmente personalizado y que les diferencia de otras empresas.

Entre sus clientes se encuentran los grandes fabricantes de jamones y embutidos, pero también la pequeña empresa para el suministro a la industria de hostelería y a las ferreterías. En sus instalaciones del polígono El Montalvo, atienden también al público en general, especialmente para la venta de cuchillería.

Fotos de Lydia González

Comentarios...