Viernes, 23 de agosto de 2019

Concluye la formación de 22 desempleados de Los Santos, Morille y Serradilla del Llano

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, afirma que “casi el 60 por ciento de las personas que participan en proyectos de estos logran trabajo en un plazo inferior a 6 meses”

Trabajadores que han participado en las Acciones de Formación y Empleo que se han desarrollado en Los Santos, Morille y Serradilla del Llano

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha entregado este miércoles, en el palacio de La Salina, los diplomas a los trabajadores que han participado en las Acciones de Formación y Empleo que se han desarrollado en Los Santos, Morille y Serradilla del Llano.

“Desde la crisis, el desempleo ha sido la gran preocupación de la Diputación de Salamanca, nos obsesionaba que los salmantinos que más ayuda necesitan no pudieran  estar asistidos”, afirmaba Iglesias.

Por eso, añadía, que se han puesto en marcha medidas que resuelven la falta de oportunidades, con todos los fondos posibles. Solucionar el “yo quiero trabajar pero no puedo” era el objetivo de estas acciones formativas de las que se han beneficiado 12 hombres y 10 mujeres, “quienes han recibido una formación eminentemente práctica enfocada a ofrecerles una segunda oportunidad en el mundo laboral a través de la adquisición de nuevas habilidades”

Con esta entrega de diplomas concluye “uno de los proyectos que ha reunido a más de 200 salmantinos en situación de desempleo.

Del mismo modo, destaca que “la mejor manera de aprender un oficio es practicándolo” y que “casi el 60 por ciento de las personas que participan en proyectos de estos logran trabajo en un plazo inferior a 6 meses”.

Finalmente, Iglesias avanzaba que la junta tiene en marcha nuevos proyectos, “donde la Diputación estará presente con el fin de sacarlos adelante, porque sin dicha ayuda sería materialmente imposible ponerlos en marcha”.

Fotos de Elena López