Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se deja media salvación en la última jugada del partido ante la Cultural (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS se deja media salvación en la última jugada del partido ante la Cultural (1-1)

Actualizado 21/04/2019
Carlos Cuervo

El conjunto blanquinegro se adelantó en el marcador con un gol de David Torres de penalti, pero Iván González firmó las tablas para su equipo con un jugador menos y en el 94'

El Salamanca UDS perdió dos puntos de oro en la última jugada del partido ante la Cultural Leonesa, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Zelu, y se dejó media salvación en el Reino de León. David Torres marcó desde el punto de penalti el primer tanto del choque, pero Iván González firmó el empate en el 94'. De esta manera, el club del Helmántico se establece en la 15º posición y se coloca con un punto de ventaja sobre el playout.

En el papel, Calderón decidió apostar por su teórico once de garantías para lo que resta de temporada y trató de cubrir las bandas con una defensa formada por cinco jugadores con el objetivo de frenar las internadas de los extremos del bando dirigido por José Manuel Aira.

Sobre el césped, el plan no le salió nada mal al técnico gaditano, dado que el Salamanca UDS saltó al estadio sin ningún tipo de temor y miró a los ojos a unos de los mejores equipos y mayores presupuestos de toda la categoría. En los primeros compases de juego, el cuadro blanquinegro se hizo con el dominio de la posesión, aunque el bando local comenzó a sentirse cómodo sobre el tapete verde con el paso de los minutos y empezó a meter el miedo en el cuerpo a Dani Sotres.

Por su parte, el carrusel de oportunidades se desató tras los primeros 20 minutos del duelo, momento en el que Iván González falló una ocasión clamorosa de gol y a bocajarro para la Cultural Leonesa, lo que desató el sonido de viento en el Reino de León. Tras ello, Asdrúbal probó fortuna, pero se durmió con el balón en los pies dentro del área. Mientras, un error de bulto de Sotres estuvo a un palmo de costarle el primer tanto del encuentro a su equipo, pero la defensa desbarató la ocasión en última instancia.

Mientras, el Salamanca UDS supo rentabilizar al máximo sus ocasiones y sacó pétroleo de un tiro de David Torres que un jugador rival paró con la mano. El colegiado ni se lo pensó y señaló la pena máxima. David Torres cogió el balón, lo colocó, lanzó y batió a Palatsi con un disparo pegado al poste izquierdo de la portería leonesa para firmar su primer tanto con su nuevo equipo. De este modo, los salmantinos, que instantes antes ocupaban el puesto de playout, dieron un salto que le catapultó al olimpo de la tranquilidad.

Tras la reanudación, la Cultural le ganó terreno a los de Calderón, aunque no pudo tener ocasiones de serio peligro por la rocosidad de la zona defensiva de la escuadra 'Vinotinto'. De hecho, el momento de mayor riesgo para los visitantes fue un posible penalti de Jehu sobre un atacante rival, aunque el colegiado decidió no pitar un nuevo lanzamiento desde los 11 metros.

Además, la falta de puntería no fue la única condena para el cuadro de José Manuel Aira, dado que Zelu, que entró en la segunda parte, fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de 15 minutos para el final de la batalla. Pese a ello, el Salamanca UDS no supo aguantar el resultado en la última accion del duelo, ya que Iván González cabeceó con maestría un gran centro en el 94'.

FICHA TÉCNICA

11 de la Cultural Leonesa: Palatsi; Hugo Rodríguez, Iván González, Pablo, Vicente, Javi Jiménez (Yeray González, min. 59); Sergio (Ortíz, min. 74), Liberto; Señé, Kawaya (Zelu, min. 45); Aridane.

11 del Salamanca UDS: Sotres; Calero, Carpio, Armando, Jehu, Mena; Sergio Molina, Chatón, Amaro (José García, min. 74); Asdrúbal (Alomerovic, min. 83) y David Torres (Luque, min. 60).

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero. Expulsó a Zelu, de la Cultural. Amonestó con cartulina amarilla a Iván González, Zelu (2); Sotres, Jehu, Sergio Molina, Carpio y David Torres.

GOLES: 0-1, min. 41: David Torres (penalti). 1-1, min. 94: Iván González.

ESTADIO: Reino de León.

Fotos: Manel Hernández

Comentarios...