Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unidas Podemos incluirá en su programa demandas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil
X
BÉJAR

Unidas Podemos incluirá en su programa demandas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

Actualizado 20/04/2019
Redacción Béjar

Reunión de Unidas Podemos con la AUGC para escuchar propuestas y conocer la problemática de los agentes en el mundo rural de Salamanca

La Asociación Unificada de la Guardia Civil le hace llegar a la coalición de Unidas Podemos una gran diversidad de propuestas para mejorar el cuerpo y la seguridad de la ciudadanía.

La coalición electoral Unidas Podemos se ha reunido con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), para escuchar sus demandas ya que la coalición encabezada por Pablo Iglesias lleva en su programa una gran mayoría de los puntos tratados en la reunión, fruto de que entre sus filas se encuentra el diputado Juan Antonio Delgado, guardia civil de profesión y conocedor de las necesidades de este colectivo.

Aun así, en este encuentro, los candidatos se han comprometido a ir más allá de su programa y cumplir con los compromisos y retos que la AUGC les ha propuesto, como la incorporación de 100 efectivos a la Comandancia de Salamanca, el reforzamiento del servicio de psicología en la guardia Civil para reducir la alta tasa de suicidios y que el Servicio de Intervención Rápida tenga sus propios efectivos.

Además, la formación se ha mostrado preocupada por la falta de efectivos en el mundo rural, y propone la creación de cuarteles comarcales, también se le ha dado a conocer el alto número de horas de servicio que tienen que hacer los agentes y la escasez de medios con los que cuenta el cuerpo para llegar a los pueblos de la provincia.

En el programa de Unidas Podemos se da importancia a la formación en materia de Derechos Humanos y Violencia de Género y creen que debe llegar a los agentes a través de expertos y de cursos financiados para que no tengan que pagárselos ellos mismos.

El último punto tratado con la AUGC ha sido la transparencia y los recursos de la Guardia Civil para que puedan desarrollar su trabajo sin interferencias y sobre cuando investigan temas de corrupción.

Comentarios...