Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De bombero a sacerdote
X

De bombero a sacerdote

Actualizado 18/04/2019
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos de sacerdotes

Hoy es Jueves Santo. Celebramos, los cartólicos, el día del Amor Fraterno, la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. En muy pocas ocasiones hablamos del sacerdocio. En estos días vi esta noticia en internet que la pongo aquí:

De bombero en el atentado de las Torres Gemelas a sacerdote

por Editor de ChurchPOP - abril 10, 2019

Hace 18 años, el 11 de septiembre, Tom Colluci era capitán en el Departamento de Bomberos de Nueva York. Se dirigía a su casa esa mañana cuando por radio informaron sobre los atentados a las Torres Gemelas.

Ese día perdió a todo su equipo de bomberos en la caída de la torre norte, vio el dolor de todos aquellos que fueron a ayudar, vio lo peor del ser humano, pero también vio lo mejor. Ese día, indicó en distintas entrevistas, "vi algo más profundo que nos unía a todos en medio de esa tragedia".

Lo vivido lo condujo a un largo periodo de discernimiento. 15 años después, se hizo sacerdote, ordenándose en Mayo del 2016.

Muchas personas se preguntaban dónde estaba Cristo ese día. "En toda ese gente que estaba ayudando, en todas esas personas que demostraron que Él está con nosotros en nuestro dolor y nuestra tristeza", reflexionaba el ahora Padre Colluci.

Hoy en día piensa que su trabajo no ha cambiado mucho, pues está dispuesto a salir a penas la comunidad necesita de su ayuda, así como cuando era bombero.

"En el departamento de bomberos y en la parroquia ayudas a los necesitados. En la oficina de bomberos, la gente nos llama a todas horas. Nosotros no preguntábamos quiénes eran: nosotros íbamos, respondíamos y les ayudábamos. Ocurre igual en la parroquia".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...