Miércoles, 24 de julio de 2019

De bombero a sacerdote

Resultado de imagen de fotos de sacerdotes

Hoy es Jueves Santo. Celebramos, los cartólicos, el día del Amor Fraterno, la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. En muy pocas ocasiones hablamos del sacerdocio. En estos días  vi esta noticia en internet que la pongo aquí:

De bombero en el atentado de las Torres Gemelas a sacerdote


por Editor de ChurchPOP - abril 10, 2019

Hace 18 años, el 11 de septiembre, Tom Colluci era capitán en el Departamento de Bomberos de Nueva York. Se dirigía a su casa esa mañana cuando por radio informaron sobre los atentados a las Torres Gemelas.

Ese día perdió a todo su equipo de bomberos en la caída de la torre norte, vio el dolor de todos aquellos que fueron a ayudar, vio lo peor del ser humano, pero también vio lo mejor. Ese día, indicó en distintas entrevistas, “vi algo más profundo que nos unía a todos en medio de esa tragedia”.

Lo vivido lo condujo a un largo periodo de discernimiento. 15 años después, se hizo sacerdote, ordenándose en Mayo del 2016.

Muchas personas se preguntaban dónde estaba Cristo ese día. “En toda ese gente que estaba ayudando, en todas esas personas que demostraron que Él está con nosotros en nuestro dolor y nuestra tristeza”, reflexionaba el ahora Padre Colluci.

Hoy en día piensa que su trabajo no ha cambiado mucho, pues está dispuesto a salir a penas la comunidad necesita de su ayuda, así como cuando era bombero.

“En el departamento de bomberos y en la parroquia ayudas a los necesitados. En la oficina de bomberos, la gente nos llama a todas horas. Nosotros no preguntábamos quiénes eran: nosotros íbamos, respondíamos y les ayudábamos. Ocurre igual en la parroquia”.