Martes, 23 de abril de 2019

Más de 151 novelas y 320 poemarios en los Premios Ciudad de Salamanca

Los galardonados recibirán 15.000 euros y 8.000 euros respectivamente, además de la publicación de las obras

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a los autores galardonados de la última edición, Ángel Aguado López y Servando Cano

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2019 ha recibido 151 obras, mientras que el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha recibido 320 originales.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996 y este año llegará a su XXIII edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

De las 151 novelas recibidas la mayoría proceden de España (133) y el resto de: México, Colombia, Costa Rica, Canadá, Suecia, Cuba y Estados Unidos.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XXII edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice el año 2019.

Los países de procedencia de los 319 poemarios son: España (248), Francia, México, Chile, Alemania, Cuba, Bélgica, Argentina, Portugal, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica y Polonia.