Martes, 16 de julio de 2019
Bracamonte al día

Horarios y recorridos de la Semana Santa 2019 en Peñaranda

Repasamos uno a uno los desfiles que protagonizan la Semana de Pasión
La Hermandad de Cofradías ya tiene todo preparado para que este domingo comiencen los diferentes desfiles procesionales que protagonizaran un año más la que es considerada como una de las Semanas Santas más destacadas de toda la provincia como es la de Peñaranda. Devoción, fe y turismo serán grandes protagonistas desde este mismo domingo y hasta el 21 de abril, días en los que volverán a verse por las calles de la ciudad la totalidad de las tallas custodiadas y conservadas con mimo durante todo el año, quienes lucirán sus mejores galas arropadas por alrededor de mil cofrades. 
 
A continuación presentamos la programación completa de actos procesionales de la Semana Santa peñarandina.
 
PROGRAMACIÓN
 
DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL
 
Cofradía: Jesús Amigo de los Niños y el paso de la ‘Borriquilla’
Salida 11:45 horas desde la Ermita de San Luis, recorriendo Isabel la Católica, Carmen, Plaza España, Plaza Agustín Martínez Soler y Parroquia.
La entrega de ramos bendecidos se realizara desde las 10:30 horas de la mañana en la iglesia de San Luis
 
MARTES SANTO, 16 DE ABRIL: PROCESION DEL TRASLADO
 
Cofradía: Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lagrimas
Salida a las 21 horas desde la Ermita del Humilladero, recorriendo Calle Nuestra Señora, El Carmen, Elisa Muñoz, Plazas Agustín Martínez Soler, Constitución, Calle Ricardo Soriano, Isabel la Católica y Ermita de San Luis.
 
MIERCOLES SANTO, 17 DE ABRIL: PROCESIÓN DE PENITENCIA
 
Cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia
Salida a las doce de la noche desde la parroquia San Miguel, recorriendo Plaza Agustín Martínez Soler, Plaza de la Constitución, Ricardo Soriano, Calle Isabel la Católica, Carmen, Nuestra Señora, Honda, Plaza Santa Apolonia, Bebedero y Parroquia.
 
JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
 
Cofradías: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Cama, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de la Esperanza, Santo Cristo del Humilladero, Jesús Amigo de los Niños, Preciosa Sangre y Vera Cruz 
Salida a las 20 horas desde la Parroquia. Lugar del encuentro Plaza de la Constitución.
 
VIERNES SANTO, 19 DE ABRIL
 
PROCESIÓN DEL VÍA CRUCIS
 
Paso: Nuestra Señora de la Piedad
Salida a las 07:30 horas de la mañana desde la Iglesia de San Luis, recorriendo Calle Medina, Luz Baja, Plaza Sana Apolonia, Honda, Elisa Muñoz, Plaza Agustín Martínez Soler y Parroquia 
 
PROCESIÓN DE LA VELA
 
Pasos: Santo Cristo de San Luis y Santo Cristo del Humilladero
Salida a las 11:30 horas, recorriendo San Luis, Medina, Gómez de Liaño, Plazas de la Constitución, Agustín Martínez Soler, España, Calle Elisa Muñoz, Nuestra Señora y Ermita del Humilladero, lugar de la entrega de velas. La despedida de los dos Cristos se realizara frente al Ayuntamiento.
 
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
 
Pasos y participación: Todas las cofradías
Salida a las 20 horas desde la parroquia, recorriendo Plaza Agustín Martínez Soler, Plaza Constitución, Plaza de España, Carmen, Ricardo Soriano, Plazas Constitucíon, Agustín Martínez Soler y Parroquia.
 
PROCESIÓN DEL SILENCIO
 
Cofradía y paso: Nuestra Señora de la Soledad
Salida a las doce de la noche desde la parroquia, recorriendo Agustín Martínez Soler, Plazas, Carmen, Isabel la Católica, Ricardo Soriano, Plaza de la Constitución a Parroquia.
 
DOMINGO SANTO, 21 DE ABRIL: PROCESIÓN DEL RESUCITADO
 
Cofradía: Preciosa Sangre, Santo Cristo del Humilladero y Santísimo Cristo de la Cama
Pasos: Jesús Resucitado, acompañado por San Miguel y la Magdalena, Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Verónica.
 
Salida a las 10 y las 11 de la mañana desde la parroquia, recorriendo Elisa Muñoz, Travesía Severo Ochoa, Plaza Nueva, Cervantes, Carmen, Plaza de España, Plaza de la Constitución y parroquia.
 
Será a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución cuando el pequeño Arcángel San Miguel anunciará la Resurrección del Señor, quitando el manto de luto a la Santísima Virgen. Tras ello se celebrara una solemne eucaristía en la iglesia parroquial.