Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Había una vez una escuela... ¡de cuentos!
X

Había una vez una escuela... ¡de cuentos!

Actualizado 14/04/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Había una vez una animadora sociocultural, tímida pero encantadora, que decidió compartir su amor por los libros y su curiosa forma de entender la literatura infantil como una forma de comunicarnos con los otros. Lo hizo y nos emocionó, y le gustó tanto que repitió al año siguiente.

Había una vez una escuela... ¡de cuentos! | Imagen 1

Había también un chico serio que escribía y escribía y creaba y creaba y nos confesó el último día que se llamaba Señor Manoplas y que se hacía sus propias marionetas. Nos gustó tanto su historia que terminó compartiéndola en la biblioteca del Campo de San Francisco con un montón de lectores, pequeños y mayores.

Había una vez una escuela... ¡de cuentos! | Imagen 2

Había una trabajadora social inquieta que siempre tuvo una relación especial con los cuentos y por eso se apuntó a nuestra Escuela, porque quería seguir creciendo a través de los libros. Y lo hizo.

Y también una madre que quería descubrir historias para compartirlas con su pequeña, un mago que inventaba cuentos para sus abuelos con las cartas de la baraja, una librera que nos enseñó los secretos del ajedrez, una futura maestra que disfrutaba contando en inglés, un actor en ciernes que ahora se ha hecho famoso con sus historias teatralizadas?

Había una vez una escuela... ¡de cuentos! | Imagen 3

Todos ellos han formado parte de alguna de las ediciones de la ESCUELA DE CUENTOS que desarrollamos en el Espacio Joven desde hace ya cuatro años. Con ellos hemos aprendido y también hemos compartido nuestra forma de entender los libros como manifestación imprescindible en el terreno cultural, educativo y social. Ahora tu tienes tu oportunidad de ser parte de esta historia, ¿te apuntas?

Este año nuestra ESCUELA DE CUENTOS se celebra del 24 al 28 de junio en horario de mañana (10-14h) y está esperando a gente como tú ? curiosa, inquieta, emprendedora, creativa- para darle vida a las historias que quieras contar. Tienes toda la información en este enlace, o en el propio Espacio Joven (Calle José Jaúregui, 16) del Ayuntamiento de Salamanca ¡te esperamos!

Rebeca Martín

¡Feliz Domingo!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...