Lunes, 22 de julio de 2019

Había una vez una escuela... ¡de cuentos!

Había una vez una animadora sociocultural, tímida pero encantadora, que decidió compartir su amor por los libros y su curiosa forma de entender la literatura infantil como una forma de comunicarnos con los otros. Lo hizo y nos emocionó, y le gustó tanto que repitió al año siguiente.

Había también un chico serio que escribía y escribía y creaba y creaba y nos confesó el último día que se llamaba Señor Manoplas y que se hacía sus propias marionetas. Nos gustó tanto su historia que terminó compartiéndola en la biblioteca del Campo de San Francisco con un montón de lectores, pequeños y mayores.

Había una trabajadora social inquieta que siempre tuvo una relación especial con los cuentos y por eso se apuntó a nuestra Escuela, porque quería seguir creciendo a través de los libros. Y lo hizo.

Y también una madre que quería descubrir historias para compartirlas con su pequeña, un mago que inventaba cuentos para sus abuelos con las cartas de la baraja, una librera que nos enseñó los secretos del ajedrez, una futura maestra que disfrutaba contando en inglés, un actor en ciernes que ahora se ha hecho famoso con sus historias teatralizadas…

Todos ellos han formado parte de alguna de las ediciones de la ESCUELA DE CUENTOS que desarrollamos en el Espacio Joven desde hace ya cuatro años. Con ellos hemos aprendido y también hemos compartido nuestra forma de entender los libros como manifestación imprescindible en el terreno cultural, educativo y social. Ahora tu tienes tu oportunidad de ser parte de esta historia, ¿te apuntas?

Este año nuestra ESCUELA DE CUENTOS se celebra del 24 al 28 de junio en horario de mañana (10-14h) y está esperando a gente como tú – curiosa, inquieta, emprendedora, creativa- para darle vida a las historias que quieras contar. Tienes toda la información en este enlace, o en el propio Espacio Joven (Calle José Jaúregui, 16) del Ayuntamiento de Salamanca ¡te esperamos!

Rebeca Martín

¡Feliz Domingo!