Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Casado promete en Salamanca “aprobar una ley educativa que garantice la excelencia en toda...
X
Acto Electoral

Pablo Casado promete en Salamanca “aprobar una ley educativa que garantice la excelencia en toda...

Actualizado 06/04/2019
Pedro Zaballos

El presidente del Partido Popular asegura que acabará con el adoctrinamiento en las aulas y garantizará que el castellano sea vehicular en toda España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participó esta mañana en Salamanca en un acto público del partido cuyo objetivo era el de mostrar su apoyo a los candidatos por Salamanca al Congreso y al Senado. Junto a Casado intervinieron el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la candidata número tres por Madrid al Congreso, Edurne Iriarte; el candidato número uno por Salamanca al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el presidente provincial del PP, Javier Iglesias.

"Estoy muy contento de estar en Salamanca acompañado por el que fuera un gran alcalde de Salamanca, pero que va a ser aún mejor presidente de la Junta de Castilla y León. También tengo que decir que ha dejado Salamanca en buenas lugar con Carlos García Carbayo y la Diputación en manos de Javier Iglesias. Aquí en Salamanca vamos a mantener todos los escaños en el Congreso y en el Senado para una investidura que cambie el Gobierno de Sánchez de independentistas, batasunos y podemitas", afirmaba el presidente popular, que abría el acto pese a que su comparecencia estaba prevista en último lugar.

"Algunos se acuerdan ahora de la España vacía cuando no la han hecho caso nunca. Nosotros nos presentamos a las elecciones como un valor seguro para el futuro de las personas que quieren tener una oportunidad. Somos el único partido que está hablando de lo que interesa de verdad, mientras otros solo hablan de lo que dividen. El trabajo de vuestros hijos, las listas de esperas sanitarias, la educación, las pensiones, etc. Esas son nuestras preocupaciones".

Precisamente, y aprovechando el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, fue el área de educación y sus propuestas el punto fuerte de la intervención de Pablo Casado en Salamanca.

"Con el Partido Popular se aprobará una ley educativa que garantice la excelencia educativa, como en Castilla y León, y la libertad de elección por parte de los padres. Acabaremos con el adoctrinamiento en las aulas y garantizaremos que el castellano sea vehicular en toda España. Y seguiremos apoyando la educación concertada, la educación especial (inclusiva sí, especial también) y la educación en el mundo rural. Vamos a impulsar la gratuidad progresiva de la educación de cero a tres años para favorecer la libertad y la conciliación. Lo haremos en coordinación con CCAA y Ayuntamientos para favorecer la escolarización temprana", afirmaba Casado en referencia a sus propuestas en educación.

Apuesta por el mundo rural

"El PP ha sido el único partido que ha creído y apostado por el mundo rural. Somos los únicos que garantizamos que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios, vivan donde vivan. Otros ni están, ni se les espera", concluía Casado durante su intervención.

Fotos: Eva Fernández

Comentarios...