Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos institutos de Béjar pasan a la fase provincial del concurso ‘Motivar para Emprender’
X
BÉJAR

Los dos institutos de Béjar pasan a la fase provincial del concurso ‘Motivar para Emprender’

Actualizado 02/04/2019
Redacción Béjar

El alcalde y diputado de la Presidencia, Alejo Riñones, entrega los premios a los ganadores de la fase comarcal del Concurso de Ideas Empresariales

Esta mañana se ha celebrado en Béjar la fase comarcal de la 10ª edición del Concurso de Ideas Empresariales, incluido en el programa Motivar para Emprender de la que han salido los tres ganadores que acudirán a la fase provincia el día ocho de mayo.

El Instituto Ramón Olleros ha ganado el primero y tercer premio con los proyectos Turisfront y Bio Food y el segundo premio ha sido para el proyecto Camping La Riada, del IES Cuerpo de Hombre.

El alcalde de Béjar y diputado de Presidencia de la Diputación de Salamanca, Alejo Riñones, ha asistido a esta fase comarcal junto Ana I. Gálvez en representación de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y Buenaventura Velasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.

Este concurso consiste en la presentación, por parte de alumnos de los institutos de la comarca, de ideas empresariales originales y viables. En Béjar se han presentado ocho proyectos entre los dos institutos de la localidad.

El objetivo del programa es acercar a los jóvenes la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro, potenciar en ellos el espíritu innovador y emprendedor, estimularles para que permanezcan en el medio rural visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

Comentarios...