Viernes, 22 de noviembre de 2019
Alfoz al día

Doñinos amplía su oferta cultural y de ocio con la reapertura de la Casa de la Juventud

El proyecto iba a permanecer activo hasta Semana Santa, pero debido a la gran acogida que ha tenido entre los jóvenes, desde el equipo de Gobierno aseguran que “pretendemos ampliar el servicio, al menos, unos meses más”

La Casa de la Juventud con una participación muy activa de más de 50 jóvenes y adolescentes

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca puso en marcha hace algo más de dos meses, con su reapertura, la Casa de la Juventud tras escuchar las solicitudes de los vecinos. En un principio, el proyecto iba a permanecer activo hasta Semana Santa de este mismo año pero, debido a la gran acogida que ha tenido entre los jóvenes del municipio, desde el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de Ciudadanos, Manuel Hernández, aseguran que “podemos avanzar que pretendemos ampliar el servicio del mismo, al menos, unos meses más”.

La Casa de la Juventud es un espacio dedicado a jóvenes entre 12 y 30 años y ha contado con una gran implicación de los protagonistas que, además, han demostrado un gran interés por este proyecto, con una participación muy activa con más de 50 jóvenes y adolescentes.

Entre algunas de las actividades que se desarrollan en la Casa de la Juventud encontramos excursiones -como al Parque Warner de Madrid-  y participación en actos y eventos que tienen lugar en el municipio -como el Carnaval o la VI Carrera Popular de Doñinos-.

La iniciativa cuenta con una dotación presupuestaria municipal de 6.000 euros y pretende impulsar la oferta deportiva y cultural de los doñinenses, “fomentando así la implicación e integración vecinal de todo el mundo”, como explica el alcalde, Manuel Hernández.

La Casa de la  Juventud se encuentra en las dependencias del Centro Sociocultural y las actividades se realizan los viernes  de 19.00 a 22.00 y los sábados de 20.00 a 23.00 horas.