Jueves, 25 de abril de 2019

Mercado más animado y con tendencia al alza en la mesa de cereales

Subidas de hasta cuatro euros para la cebada y tres para el trigo; registrándose también incrementos en la mesa de porcino blanco y de ovino
Trigo, cebada y centeno, entre los cereales al alza

Mercado de ganado más animado en asistencia, con 2.320 cabezas (frente a las cerca de 1.800 de la pasada semana), y manteniéndose sin variaciones en el precio para las cabezas de bovino (becerros machos para cebadero, 588 euros; hembras, 457; y ternero del país 366 euros).

De igual manera, se han mantenido las cotizaciones con respecto a la semana anterior tanto en la mesa de vacuno de vida como en la mesa de bovino de carne.

Donde sí ha habido movimientos ha sido en la mesa de cereales, con subidas de cuatro euros para la cebada (181), tres euros para el trigo (193), uno para el centeno (166) y el triticale (181). Por el contrario, se mantienen la avena (164) y el maíz (181). También sube la paja, dos euros (52 euros). Las leguminosas se mantienen estables.

En la mesa de porcino blanco se mantiene la tendencia al alza de las últimas semanas, con subidas para las cerdos, cerdo graso, selecto y normal. Subida de tres euros para los lechones, mientras los tostones se mantienen (25-28 euros). Por su parte, en porcino ibérico, descenso para el cebo, lechones y marranos.

Y aunque de manera tibia, en esta jornada se han registrado cambios al alza en la mesa de ovino, con subidas generalizadas de cinco céntimos tanto para lechazos como corderos.

Mercado 1 de abril (162 Kb)

Lonja 1 de abril (333 Kb)