Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 14 de abril se correrá en Béjar el Open BTT XCO de Castilla y León
X
CICLISMO

El 14 de abril se correrá en Béjar el Open BTT XCO de Castilla y León

Actualizado 25/03/2019
Redacción Béjar

En el circuito de Monte Mario la primera manga dará comienzo a las 10 de la mañana, la segunda a las 11.30 y a las 12 se iniciará la II Copa de Escuelas BTT Ciudad de Béjar

El circuito de Monte Mario será escenario el día 14 de abril del Open BTT XCO de Castilla y León. La primera manga de esta prueba comenzará a las 10 de la mañana, la segunda empezará a las 11.30 h. aproximadamente y será puntuable como quinta prueba de Castilla y León.

A las 12.00 h dará comienzo la segunda prueba de esta jornada dedicada al ciclismo, II Copa de Escuelas BTT Ciudad de Béjar, en sus cuatro categorías. Esta prueba será la séptima puntuable de Castilla y León para escuelas.

Las siglas XC hacen referencia a la modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country, Campo a través o Rally. El XC en bicicleta de montaña es una competición por terreno ascendente y descendente que suele disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que les dan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de "ciclismo de montaña" se sobreentiende que se refiere a esta especialidad. XCO de Cross Country Olympics es la especial olímpica del XC, con distancias y normas olímpicas.

Antes de la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Deportes Raúl Hernández y por Moisés Dueñas en representación de la Escuela de Ciclismo Bejarana, se ha mantenido una reunión en la que ambos han participado para coordinar, junto a representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, los detalles del desarrollo de las carreras.

Comentarios...