Domingo, 25 de agosto de 2019

Inversión de seis millones de euros para llevar Internet de banda ancha a todos los ayuntamientos de la provincia 

El presidente de La Salina, Javier Iglesias,  asegura que es una actuación "sin precedentes" de la que se podrán beneficiar todos los habitantes de la Salamanca rural, una vez que se ponga en marcha toda la infraestructura necesaria

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha dado a conocer esta iniciativa acompañado por los diputados Antonio Luis Sánchez y Chabela de la Torre. Foto de Eva Fernández

La Diputación de Salamanca ha habilitado un crédito de seis millones de euros para impulsar un ambicioso proyecto que posibilitará llevar Internet de banda ancha a todos los ayuntamientos de la provincia. "Es un proyecto ambicioso y sin precedentes que facilitará que también se puedan beneficiar todos los habitantes del conjunto de la provincia" , ha indicado el presidente, Javier Iglesias, que ha dado a conocer esta iniciativa acompañado por los diputados Antonio Luis Sánchez y Chabela de la Torre.

Iglesias ha explicado que la Diputación lleva tiempo trabajando en este proyecto que contribuirá a acabar con la brecha digital que existe entre el mundo rural y el urbano y para ello se ha elaborado un mapa de cobertura "para tener la información precisa y saber dónde fallamos y dónde hay que actuar". Según este estudio, en aproximadamente el 50% (286 de 510 entidades) de la población rural la cobertura se puede mejorar y en 133 de ellos la cobertura es absolutamente deficiente.

"Es preocupante que en pleno siglo XXI, existan estas dificultades", ha asegurado el presidente, haciendo referencia especialmente a zonas del noroeste de la provincia, como Las Arribes, y al sur, por su situación orográfica. Con este proyecto, la Diputación llevará internet de banda ancha a todos los ayuntamientos de la provincia que aún no dispongan de ella, además de poner en marcha un servicio que posibilite la conexión vía móvil a todos los trabajadores de la institución que realizan su labor de forma itinerante.

"Una vez que se ponga en marcha toda la infraestructa necesaria se pondrán beneficiar de ella todos los habitantes de la provincia", ha manifestado Javier Iglesias, que confía en que en verano se pueda comenzar el proceso de adjudicación del proyecto para que esté ejecutado "lo antes posible".