Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Selección Juvenil Española Femenina de Balonmano escoge Béjar para la preparación del...
X
BALONMANO

La Selección Juvenil Española Femenina de Balonmano escoge Béjar para la preparación del...

Actualizado 19/03/2019
Redacción Béjar

Las selecciones juveniles femeninas de balonmano de España y Portugal se enfrentarán en dos partidos que se jugarán el día 21 de marzo a las siete de la tarde y el 23 de marzo a las 18.30 h. en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle

Estos días está en Béjar la Selección Juvenil Española de Balonmano Femenino, que llegó el pasado domingo para pasar una semana de concentración y entrenamientos en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, les ha dado la bienvenida agradeciendo a Raquel Varela, delegada de la expedición de la Federación Española de Balonmano su presencia de nuevo en la ciudad, tras haber participado en 2017 en el Campeonato de Federaciones Autonómicas, lo que la hace conocedora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Ahora vuelve como seleccionadora de Euskadi y dentro de la Selección Española Femenina.

Hernández ha destacado la presencia en Béjar de estas jugadoras del más alto nivel y el papel del club de balonmano bejarano para que Béjar pueda contar con un evento deportivo de estas características que volverá a enfrentar a las jugadoras españolas y portuguesas en dos encuentros que tendrán lugar el jueves 21 de marzo a las siete de la tarde y el sábado 23 a las 18.30 h. en dos partidos gratuitos en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, a los que podrán asistir todos los aficionados de la ciudad.

Raquel Varela no ha dejado pasar la ocasión de alabar ante los medios de comunicación las condiciones inmejorables en las que se van a desarrollar en Béjar los entrenamientos de la selección, destacando que las condiciones para la concentración son inmejorables en Béjar, tanto por las instalaciones como por el alojamiento del que disponen en la ciudad. Ha señalado que se trata de una concentración muy importante para el equipo porque servirá para que se vayan perfilando las jugadoras y se preparen los movimientos de juego de cara al Europeo que se juega el próximo verano en Eslovenia, donde se van a enfrentar a las selecciones de Noruega, Suecia y Croacia.

La Selección está formada por chicas de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller, que estos días se alejan de las aulas para acudir a esta concentración en la que se tienen en cuenta unos apretados horarios de entrenamiento, pero también disponen de horas de estudio, y aunque son la élite del balonmano de su edad y la cantera de las futuras 'Guerreras', se enfrentan a una semana atípica en la que les cambia el ritmo de trabajo y en la que cada minuto de entrenamiento cuenta para el duro enfrentamiento que les ha tocado para medirse en el europeo.

Los partidos contra la Selección Portuguesa serán dos encuentros interesantes en los que las chicas españolas podrán medir cómo funcionan las técnicas aprendidas en los entrenamientos, y aunque se trata de un equipo muy diferente a lo que les ha tocado en el Europeo, les servirá para ver cómo responden y cómo resuelven ante las dificultades y la presión de diferentes estilos de juego.

Comentarios...