Miércoles, 24 de abril de 2019
La Sierra al día

Las visitas escolares de la Diputación llegan a Sequeros por primera vez

La localidad recibirá la visita de 1.700 escolares de toda la provincia

Sequeros recibe esta primavera la visita de 1.700 escolares de toda la provincia de Salamanca. Es la primera vez que la localidaad participa en las Visitas Escolares organizadas por la Diputación de Salamanca, que tienen por finalidad que los más jóvenes descubran y aprendan en destinos turístico-patrimoniales.

El Centro Multifuncional y Teatro León Felipe del Ayuntamiento de Sequeros, dirigido por la Asociación Cultural Civitas, ha organizado un programa de visitas culturales para escolares fundamentado en el conocimiento y difusión del Teatro, con diferentes actividades de animación teatral y conocimiento de la cultura rural. Se ha diseñado un completo programa de actividades que combinan diferentes elementos, como son un juego de conocimiento popular (interpretación del paisaje, arquitectura popular serrana, etc), un taller de títeres y una visita lúdico-teatralizada al histórico Teatro León Felipe de Sequeros para conocer los aspectos más importantes de un teatro por dentro.

De marzo a junio 1.100 niños y niñas de una treintena de colegios de distintas localidades salmantinas disfrutarán toda la mañana de una jornada lúdico-educativa en Sequeros gracias al programa de la Diputación Provincial.

Además 400 escolares de los colegios de la Sierra de Francia y su entorno, participarán como todos los años de las actividades de la Escuela de Espectadores de la Sierra de Francia ligada al programa Titiriqueros (www.titiriqueros.org), que este año cumple su décima edición y tiene diseñadas cuatro acciones de encuentro entorno a representaciones teatrales que se desarrollarán en el mes de abril.

Del mismo modo, otros 200 escolares tienen previsto pasar una jornada completa de excursión en Sequeros participando en el programa de promoción cultural “Erase una vez…Sequeros”, que el Centro León Felipe lleva desarrollando ya desde hace doce años, con cinco jornadas dedicadas a la cultura teatral y rural en el mes de mayo, jornadas que concluyen en el Teatro León Felipe con actuaciones teatrales.

En definitiva, son tres programas complementarios dirigidos a escolares de educación infantil y primaria, que tienen como objetivo difundir los valores rurales, promocionar el patrimonio, estimular la creatividad y fomentar la cultura teatral y que permitirán a más de 1700 niños y niñas de casi cincuenta colegios salmantino conocer Sequeros y la Sierra de Francia.

Todas estas acciones son complementadas con seis espectáculos de la programación cultural escénica de fin de semana de la Décima edición de Titiriqueros 2019.