Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de senderistas inauguran ‘Naturaleza Escondida’
X
Próxima ruta en Aldeadávila

Un centenar de senderistas inauguran ‘Naturaleza Escondida’

Actualizado 18/03/2019
Redacción

La primera marcha de este programa turístico de la Diputación de Salamanca visitó La Alberca y Herguijuela de la Sierra

La Alberca fue el pasado domingo punto de salida de la primera de las rutas de 'Naturaleza Escondida'. Este nuevo programa de turismo activo de la Diputación de Salamanca reunió a unos 80 senderistas en la primera propuesta del calendario. Los caminantes afrontaron un recorrido de unos 15 kilómetros partiendo desde La Casa del Parque de la localidad albercana.

Pese a que uno de los destinos marcados en el recorrido era la formación rocosa conocida como 'La Torrita', el grupo de caminantes no pudo acercarse debido a que en esta época del año están anidando estas fechas parejas de halcones y águilas reales junto a ella, por lo que se evitó la cercanía para no molestar a los animales. Los participantes si pudieron disfrutar de una excelente meteorología que permitió unas espectaculares vistas de la Sierra de Francia, llegando al final de la ruta en Herguijuela de la Sierra.

La próxima de las rutas tendrá lugar el próximo 31 de marzo. Se partirá a las 08:30 horas en Aldeadávila y se recorrerán un total de 17 kilómetros en una ruta de nivel bajo con 700 metros de desnivel. El destino de la ruta será el Picón del Felipe, obteniendo por el camino unas excelentes vistas de las Arribes del Duero.

Comentarios...