Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
GESS: Nos gusta reír, nos gusta jugar
X
CALIDAD Y EXCELENCIA

GESS: Nos gusta reír, nos gusta jugar

Actualizado 18/03/2019
Redacción

Esta es la mejor manera de aprender, esta es la mejor manera de enseñar

¿Os suena? Es uno de los lemas GESS, y cada día lo ponemos en práctica en los centros infantiles que gestionamos. Nos encanta nuestro trabajo, disfrutamos cada día con lo que hacemos y es algo que transmitimos a los verdaderos protagonistas: nuestros pequeños y sus familias. Cada día Grupo Europeo de Servicios Sociales GESS y su equipo de profesionales trabajan con un objetivo: atender las necesidades de los niños y acompañarles en su desarrollo.

Grupo Europeo de Servicios Sociales GESS se fundó en el año 2003, desde entonces nuestra misión principal se basa en el diseño y desarrollo de servicios relacionados con los ámbitos socioculturales, educativos y de animación. La calidad y la excelencia siempre están presentes en todo lo que hacemos y por ello contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001/18 para el desarrollo de todas las actividades que ofrecemos como servicios: actividades extraescolares, días sin cole, guarderías, madrugadores, campamentos, talleres, ludotecas, animación sociocultural, escuela de música y diseño e impartición de actividades formativas.

Nuestro proyecto educativo apuesta por el trabajo en áreas básicas y a la vez claves en el desarrollo infantil. La propia autonomía y las capacidades de cada niño y niña, el potencial creativo y los talentos que descubrimos en nuestros pequeños que nos emocionan y a la vez nos guían en el trabajo, con qué intensidad sienten y cómo expresan sus emociones, mostrando su cariño con un largo abrazo o su frustración con un llanto que luego cede, el juego como herramienta de desarrollo integral y la colaboración como medio para crecer y conseguir logros. Disfrutamos mucho creando nuestro propio proyecto con el que proponemos experiencias de participación diarias a los niños, en las que les invitamos a investigar, a tocar, a probar, a equivocarse, a volverlo a intentar a través de actividades que programamos con mucha cautela y teniendo en cuenta el entorno que nos rodea. Es increíble ver cómo evolucionan, cómo crecen, como surge esa curiosidad infantil mezclada con su inocencia que les lleva a sentirse los reyes del mundo. ¿¿Y nuestro espacio "Te cuento un cuento"?? Ufff, les encanta, los cuentos hacen que los niños aprendan sin querer, es un momento precioso que disfrutan mucho y siempre quieren más. Disfrutamos aprendiendo otros idiomas y los trabajamos de forma globalizada a partir de los momentos del día: en psicomotricidad, en música, en la asamblea.

Para GESS las familias son otro de nuestros pilares y las cuidamos mucho. Es muy importante contar con ellas de forma estrecha y diaria, buscamos su implicación tanto en la información como en la participación en los centros y por ello desarrollamos actividades como talleres con padres, escuela de familias, fiestas en las que también pueden participar los abuelos. A nuestras familias les encanta vivir estos primeros años de los niños, poder participar en algunas actividades y para GESS y su equipo profesional de educadoras es muy agradable recibir su agradecimiento animándonos a seguir trabajando y mejorando. GESS: Nos gusta reír, nos gusta jugar | Imagen 1

Gess es consciente de lo difícil que resulta conciliar vida familiar y laboral por ello nuestros horarios son muy amplios y flexibles intentando adaptarnos a las necesidades y demandas de las familias, ofreciendo servicio de madrugadores y prolongadores además de comedor. Y los días sin cole papá y mamá no tienen que preocuparse de nada porque ofrecemos la posibilidad de acudir al mismo centro tanto para nuestros peques como para los hermanos. Precios competitivos, espacios amplios y luminosos, zonas verdes, huertos ecológicos, y cocina casera hecha a diario hacen de nuestros espacios infantiles la mejor opción.

Y como novedad este curso próximo algo ÚNICO en Salamanca, LAS AULAS SENSORIALES. La innovación en la educación es clave y GESS creará las primeras aulas sensoriales en Salamanca: mesas de luz y otras novedades para facilitar el aprendizaje y potenciar los talentos y la creatividad de los más pequeños.

Desarrollamos nuestro trabajo en cuatro centros educativos:

  • Centro Infantil Castellanos de Moriscos: C/ San Esteban, 15. Castellanos de Moriscos
  • Aula Pimentón del Colegio Concertado Divino Maestro Avda de San Agustín 26-42 Salamanca
  • Centro Infantil El Montalvo: C/ Lagunas de Villafáfila 105 Polígono de El Montalvo I
  • Aula Pimentón del Colegio Concertado Pizarrales: C/ Granate, 7 Salamanca.

¡Ven a nuestro mes de puertas abiertas y conócenos! Más información en cada centro o en nuestras oficinas centrales en C/ Nicaragua, 7-9 bajo.

Nuestro teléfono es el 923 49 47 11 y el 640 91 25 42

Nuestro mail es [email protected]

www.grupogess.es

Comentarios...