Domingo, 15 de septiembre de 2019
Las Villas al día

La arquitectura romana protagoniza una exposición en el IES Senara

La exposición hace un repaso por las principales edificaciones romanas a través de diversos paneles y maquetas
El profesor Fernando Pablos y los alumnos de cultura clásica inauguran la exposición

El IES Senara de Babilafuente acoge desde este viernes la exposición “El Legado Romano: construcciones e infraestructuras”. Organizada por el Departamento de Cultura Clásica y alumnos de 2º de la ESO, la muestra repasa las principales edificaciones de la antigua Roma.

A través de diversos paneles y maquetas, el visitante puede conocer las distintas técnicas de construcción empleadas por los romanos, como el arco de medio punto y la bóveda de cañón. También se muestran los edificios más característicos de esta civilización, como acueductos, anfiteatros o villas. 

Los alumnos de cultura clásica de 2º de la ESO han trabajado cuatro meses en la exposición junto a su profesor, Fernando Pablos. Han elaborado una serie de maquetas y paneles a la que se suma un vídeo explicativo.

La exposición fue inaugurada coincidiendo con las Idus de marzo, celebrados el 15 de marzo. Se trata de “una fecha señera para los estudiosos del mundo clásico”, resalta Fernando Pablos. Esta fecha coincide con el aniversario del asesinato de Julio César, pero el instituto optó por cambiar el magnicidio “por algo más pacífico e instructivo”. La exposición puede visitarse en la entrada del centro educativo hasta las Nonas de abril, el día 5.